facilisimo / red / foros / formación / ¿qué supone sincronizar mi blog con facilisimo si estoy en red?

¿Qué supone sincronizar mi blog con facilisimo si estoy en RED?

Hombre, 53 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

20/01/2015 - 14:23    83.***.***.45 Comentarios: 13

Unas de las dudas más habituales que surgen cuando un blog sincroniza su blog con facilisimo es “¿Cómo me afecta a mi posicionamiento en buscadores (SEO)?” 

Es lógico, puesto que todos los post van a ser duplicados automáticamente en facilisimo, lo que a los buscadores les gusta bien poco. Para evitar penalizaciones lo que hacemos es que a los post que se generan por sincronización automática les añadimos la etiqueta canonical. Con esta etiqueta lo que le decimos a Google (y al resto de buscadores, pero hablaremos de Google puesto que monopoliza más del 90% de las búsquedas en la mayoría de los países) es que nuestra página es una copia de la tuya. Así, el buscador le traspasa toda la fuerza SEO a tu blog y no existe penalización por contneido duplicado

Páginas de búsqueda en facilisimo

Sin embargo, en facilisimo tenemos, además de las páginas de post, páginas de resultados de búsqueda internas. Es decir, si tu buscas un término en facilisimo, por ejemplo “decoración minimalista”, se genera una página de resultados en facilisimo. Esta página tiene hasta 20 resultados en los que aparece el título y un párrafo con los primeros caracteres de los post. Entre estos post sí puede que haya algunos que están sincronizados automáticamente, pero Google tiene claro que esto no es contenido duplicado, sino un resultado de búsqueda. No penalizará a nadie por ello.

El problema vendría si esa página de resultados sólo tiene un post, que es el post de tu blog. En este caso, esta página sería demasiado parecida al post de tu blog y podríamos estar rozando el límite de lo considerado duplicado. Además estaríamos compitiendo contigo con tu único resultado. Por ello, sólo se indexan nuestras páginas que tienen tres o más resultados. Es decir, que si para una búsqueda concreta sólo hay uno o dos resultados, esta página será invisible para Google.

Son más de 16 años los que llevamos trabajando los contenidos desde facilisimo y tenemos un gran posicionamiento ganado por la permanencia de nuestro dominio además de que nunca hemos utilizado técnicas de posicionamiento penalizables porque sabemos que, a la larga, se volverían en nuestra contra. Concretamente estas páginas de resultados de búsqueda en facilisimo han sido el eje de nuestra estrategia SEO, por eso no es raro que las encuentres en los resultados de búsqueda de Google, estamos muy bien posicionados. 

Pero entonces ¿por qué a veces os encuentro por encima de mí en las búsquedas de Google?

En la mayoría de los casos será porque nosotros ya teníamos indexada esa página de resultados desde hace años. En el ejemplo de antes, si buscas “Decoración minimalista” te da este resultado en donde aparecemos (al menos hoy) los primeros. Pudiera ser que si tú escribes un buen post sobre ello, apareciera un fragmento de tu post en esa búsqueda, pero la página ya existía y estaba indexada antes. Es cierto que para casos muy puntuales, de búsquedas nuevas, puede ser que en algún caso aparezca una búsqueda con pocos resultados delante del tuyo y parezca que es el tuyo. Pero lo normal es que la página de resultados de facilisimo que Google encuentra tenga muchos contenidos, en los que puede estar incluido el tuyo, y Google ya la tenía anteriormente. Si haces balance, es mucho más lo que ganas a cambio de algún caso muy puntual en el que puede parecer que competimos. 

¿Y qué gano yo, qué gana mi blog?

Al tener tu blog sincronizado consigues:

- Visibilidad: actualmente tienes tu audiencia. El poder llegar a una audiencia nueva supondría un desembolso económico o una estrategia de marketing. Con tu contenido en facilisimo tienes la posibilidad de, eventualmente, llegar a una audiencia de más de 80.000.000 visitas al mes y más de 36.000.000 de fans en facebook y otras redes sociales. ¿Eso quiere decir que todos esos te van a ver y van a ir a tu blog? Pues, lógicamente, no. Quiere decir que sin ningún esfuerzo añadido puede ser que ese contenido lo vea gente que jamás te habría visto. Eso ayuda a tu marca personal. y además hay un porcentaje que hace clic en tu enlace (todos los post sincronizados incluyen automáticamente enlaces a la fuente original además de los que tú hayas incluido en tu post).  

- SEO: Todos estos post llevan, como hemos dicho, un enlace a tu blog, al post de origen. Aunque el post tiene el noindex los enlaces son dofollow (sólo para los miembros de RED), lo que quiere decir que Google no indexa esta página pero sí sigue los enlaces. Esto se traduce en tener un enlace a tu blog desde un sitio potente (facilisimo), además totalmente natural, ya que es una referencia del origen del contenido. Además si en tu post has incluido más enlaces, todos ellos mantendrán la característica dofollow. Sabemos que el posicionamiento no es una ciencia exacta y no se ve el resultado inmediato (se suele recomendar 2 - 3 meses mínimo).

También incluimos la etiqueta canonical apuntando a vuestro post original. O sea, que no sólo le decimos al buscador que no indexe nuestro post, sino que le indicamos que el original es el vuestro. 

- Visitas: a la larga, la visibilidad y la mejora en el SEO te darán visitas, sin lugar a dudas. Además siempre hay quien, si el contenido le gusta, pincha en enlace para ir al blog original y ver qué más tiene. Todos lo hacemos. En algunos post que han tenido mucho éxito en nuestra audiencia, con cientos de miles de visitas, ha habido bastante tráfico generado al blog, y parte de esas visitas puede que se fidelicen.  
Sin esfuerzo: sincronizar tu blog con facilisimo no te ocasiona absolutamente ningún esfuerzo extra, es automático. Pero, desde luego, no esperes un gran tráfico. Un pequeño porcentaje de los que leen el blog en facilisimo pincharán el enlace a ti blog, pero es mejor que nada ¿no? Ten en cuenta que son usuarios de facilisimo que, seguramente, no te conocían.

Seguidores en facebook: Si tus post sincronizados se promueven en nuestras páginas de facebook  incluirán un enlace a tu página que se genera automáticamente. Esto ayuda a que tus fans crezcan.

¿Y qué gana facilisimo?

Nosotros tenemos un buen número de visitas y seguidores en redes sociales, como ya hemos visto antes. Tener vuestro contenido a disposición de ellos eleva la calidad de lo que les ofrecemos. Hay quien dice que para nuestro SEO no interesa generaros tantos enlaces a cada uno de los blogs, pero entendemos que una de las máximas de cómo funciona Internet es esa, dar el crédito (y el enlace) a quien lo tiene. Para nosotros ese contenido, aunque no nos aumente significativamente el tráfico de buscadores (como lo haría si fuera contenido escrito directamente en facilisimo e indexable) nos ayuda a mantener a nuestra audiencia fidelizada.

Algunas dudas que nos planteáis…

¿facilisimo gana visitas mi costa?
facilisimo no va a tu blog a quitarte visitas. Nuestras visitas son el producto de más de 16 años de trabajo, posicionamiento y trabajo en Redes Sociales. Al revés sí puede ocurrir, que alguien de nuestra audiencia se enamore de tu blog y nos deje por ti, pero eso es algo que no nos preocupa. Creemos absolutamente en que colaborar es ganar

¿Seguro que mejora mi posicionamiento?
Seguro. Es cierto que tal como tenemos planteadas nuestras páginas de resultados puede haber algún caso puntual en el que tu contenido ayude a que estemos por delante de ti, pero en la inmensa mayoría de los casos si salimos antes que tú, saldríamos de todas maneras. Además, el tener varios enlaces de calidad a tu blog en cada post de facilisimo te beneficia mucho. Es más, que nuestras páginas de resultados estén tan bien posicionadas te beneficia (si entre esos resultados hay algún post tuyo).

He hecho una búsqueda de un fragmento  en Google y sale vuestra página de resultados antes que mi post
Este tipo de búsqueda es habitual realizarla de vez en cuando, sobre todo para ver si alguien nos copia, pero reconocerás que no son búsquedas reales. Son búsquedas forzadas que nadie va a hacer, y si coincide que ese fragmento de texto está al principio de tu post, aparecerán las páginas de resultado de búsquedas en facilisimo en las que este post esté. Pero lo dicho, son búsquedas irreales. En las búsquedas normales, en la mayoría de los casos, si salimos antes que tú es porque antes ya salíamos. La buena noticia es que si tu post está entre esos resultados de búsqueda en facilisimo, puede que te llegue tráfico por ello, además del beneficio SEO

Pues en una herramienta me dice que mi contenido está duplicado en facilisimo
Por supuesto, porque lo está. Cualquier herramienta tipo Copyscape está diseñada para encontrar si alguien está utilizando tu contenido sin tu consentimiento. Están muy bien, pero sólo para eso, no tiene nada que ver con lo que hace el buscador. Estas herramientas no entienden de noindex o dofollow, es decir, no están diseñadas para reproducir el comportamiento del buscador. Son para buscar infracciones de  derechos de propiedad intelectual.

En definitiva, pensamos que sincronizar tu blog con facilisimo nos genera beneficio a ambas partes. Sabemos que no es algo medible ni instantáneo, porque el posicionamiento no es así (y quien te venda otra cosa, te engaña) pero nosotros estamos muy bien considerados, hemos pasado uno tras otro los cambio de algoritmo de Google y siempre vamos mejorando, precisamente por ser cuidadosos en hacer las cosas bien. Desde luego no se nos ocurriría utilizar alguna táctica que Google pudiera considerar penalizable por robarte unas visitas. 

No somos una ONG, necesitamos ingresos y los ingresos los generamos por la publicidad, por lo que necesitamos las visitas. Nunca hemos escondido eso. Pero nunca, créenos, intentaremos conseguir ese dinero perjudicando a los que son nuestros amigos, con los que nos asociamos. No estamos aquí para dos días. Llevamos más de 16 años y esperamos seguir muchos años más. Y para ello, contamos con vosotros, con los blogueros. Desde luego, sabemos que traicionaros sería cavar nuestra propia tumba. 

Por último, si no te fías, estás en tu derecho y puedes pertenecer a RED sin sincronizar tu blog, no es obligatorio. Tenemos blogs que están sincronizados sin ser parte de RED, blogs que son de RED y no sincronizan, blogs de RED que sincronizan,... tú eliges. Si tienes dudas habla con expertos en SEO, y nos ponemos a su disposición para que nos planteen las cuestiones que les surjan. No tenemos nada que esconder. 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
121758
 Tebeo
» España y tengo 57 años
» Fecha: 20/01/2015 - 22:46

He leído atentamente toda la entrada y se me plantean algunas dudas que quizás puedas responder:

- Si la política es de total claridad, ¿por que no puedo ver las visitas que reciben mis post sincronizados en facilisimo? A mi me ayudaría a saber cuales son los que tienen mayor aceptación y los que menos, aunque no se hayan promocionado. Antes podía verlo, pero no se por que motivo se inhabilitó esta opción.

- Entiendo el tema de las búsquedas internas de facilísimo, pero no me gustan. Al final el resultado es, que la gente que busca en google, lo primero que encuentra es vuestra búsqueda interna y de ahí al post  en facilisimo. Esto quiere decir que la gente solo ve mi post en facilisimo y a mi eso no me reporta ningún beneficio. Si yo importará mis entradas con el feed corto, el camino seria el mismo, pero para ver toda la información tendrían que ir a mi blog y así yo también ganaría. ¿Por que no aceptáis esta opción? Yo creo que así si que seria ganar- ganar no solo ganar-???? (esperar a que alguien tenga muchas ganas de ver mi blog).

Yo no entiendo demasiado de SEO, y no dudo que la sincronización de mi blog en facilisimo me ayude en el posicionamiento, pero aparte de eso creo que el intercambio es desigual. Yo  (y el resto de blogs) aportamos contenidos de calidad que son la razón de que vosotros tengáis todos esos millones de  visitas y esos millones de seguidores. Por muy bien que lo hagáis y muy legales que seáis, sin contenido no hay ni visitas ni seguidores, y no olvidéis que el contenido lo generamos nosotros, los blogs.

A cambio, nosotros, los blogs, recibimos "posicionamiento" y alguna promoción que nos puede reportar un puñado de seguidores en facebook. Esto siempre que cumplamos una serie de criterios arbitrarios y cambiantes que parece que tienen como finalidad, que esas pocas visitas que recibimos, aún sean menos.

Yo no he hecho ningún colaborativo ni he escrito jamás un post directamente en el blog de facilisimo. Es cierto que me han incluido en colaborativos y me habéis promocionado algunos post (supongo que por que eran buenos) pero tengo que decir que cuando he ganado más seguidores y visitas al blog es cuando me han promocionado otros blogs, y para eso no necesito a facilisimo.

Por tanto eso no es una relación reciproca ni de lejos.

Creo que habéis olvidado que nosotros somos vuestros proveedores y si no cuidas a tus proveedores de calidad, difícilmente el resultado será bueno. No se trata de fastidiar a tu proveedor, si no de cuidarlo y mimarlo para que te de lo mejor que tenga. 

11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 20/01/2015 - 23:20

Tebeo escribió el 20/01/2015 a las 22:46:

He leído atentamente toda la entrada y se me plantean algunas dudas que quizás puedas responder:

- Si la política es de total claridad, ¿por que no puedo ver las visitas que reciben mis post sincronizados en facilisimo? A mi me ayudaría a saber cuales son los que tienen mayor aceptación y los que menos, aunque no se hayan promocionado. Antes podía verlo, pero no se por que motivo se inhabilitó esta opción.

- Entiendo el tema de las búsquedas internas de facilísimo, pero no me gustan. Al final el resultado es, que la gente que busca en google, lo primero que encuentra es vuestra búsqueda interna y de ahí al post  en facilisimo. Esto quiere decir que la gente solo ve mi post en facilisimo y a mi eso no me reporta ningún beneficio. Si yo importará mis entradas con el feed corto, el camino seria el mismo, pero para ver toda la información tendrían que ir a mi blog y así yo también ganaría. ¿Por que no aceptáis esta opción? Yo creo que así si que seria ganar- ganar no solo ganar-???? (esperar a que alguien tenga muchas ganas de ver mi blog).

Yo no entiendo demasiado de SEO, y no dudo que la sincronización de mi blog en facilisimo me ayude en el posicionamiento, pero aparte de eso creo que el intercambio es desigual. Yo  (y el resto de blogs) aportamos contenidos de calidad que son la razón de que vosotros tengáis todos esos millones de  visitas y esos millones de seguidores. Por muy bien que lo hagáis y muy legales que seáis, sin contenido no hay ni visitas ni seguidores, y no olvidéis que el contenido lo generamos nosotros, los blogs.

A cambio, nosotros, los blogs, recibimos "posicionamiento" y alguna promoción que nos puede reportar un puñado de seguidores en facebook. Esto siempre que cumplamos una serie de criterios arbitrarios y cambiantes que parece que tienen como finalidad, que esas pocas visitas que recibimos, aún sean menos.

Yo no he hecho ningún colaborativo ni he escrito jamás un post directamente en el blog de facilisimo. Es cierto que me han incluido en colaborativos y me habéis promocionado algunos post (supongo que por que eran buenos) pero tengo que decir que cuando he ganado más seguidores y visitas al blog es cuando me han promocionado otros blogs, y para eso no necesito a facilisimo.

Por tanto eso no es una relación reciproca ni de lejos.

Creo que habéis olvidado que nosotros somos vuestros proveedores y si no cuidas a tus proveedores de calidad, difícilmente el resultado será bueno. No se trata de fastidiar a tu proveedor, si no de cuidarlo y mimarlo para que te de lo mejor que tenga. 

Bueno, te contesto punto por punto :)
1.- Sí puedes verlo. Desde la gestión de tu blog: http://www.facilisimo.com/tebeo/blog. Estamos haciendo cambios técnicos, pero no tiene más importancia
2.- Lo de que "el intercambio es desigual" es una cuesti´`on subjetiva. Para nosotros, desde luego, es desigual, pero al revés. Creemos que los blogs, cualquiera de vosotros, sacáis individualmente mucho más de lo que nos dais. Otra cosa es que, al ser muchos, la suma a nosotros nos ayuda, pero desde luego un único blog nos aporta bien poco. Y el error es pensar que las visitas nos llegan por los blogs. Llevamos desde 1999 creando contenido propio, y contratándolo a colaboradores. Como comprenderás, si fuera tan fácil todo el mundo lo haría. Estamos encantados con nuestra asociación con vosotros, pero existíamos desde muuuucho antes.
 3.- En cuanto al feed corto, nosotros no somos un directorio, somos un sitio de contenido. Ofrecemos contenido a nuestros usuarios. Los más de 36 millones de fans no nos los han dado los blogs. Otra cosa es que nos encante poder darles a estos fans, o a los más de 80.000.000 vistas, lo mejor, pero eso no nos lo habéis dado vosotros. Creemos que la simbiosis funciona muy bien, pero volvemos a lo básico, si yo pensara como tú, desde luego no tendría mi contenido en facilisimo. Es como si te preocupa que Google gane mucho dinero con tu contenido. A nosotros nos encanta que Google gane dinero con nuestro contenido. Y facebook. No luchamos contra ellos, porque el tráfico que nos manden y la visibilidad que nos generen, bienvenida sea.

En definitiva, todo lo que preguntas está explicado en el post, pero entiendo esas reticencias. Entiendo que es humano siempre querer más. Nosotros lo vemos más sencillo. Siempre hemos hecho el contenido nosotros (tenemos un equipo de periodistas). Si los blogs no se asociaran con nosotros, pues volveríamos a las andadas. Pero sí, creemos que esto está funcionando muy bien. Crecemos nosotros y crece el número de blogs. Y los blogs que más activos están, también crecen. Es humano siempre querer más. A mis hijas, si les doy un caramelo, rápidamente me dicen que por qué no dos. Lógico. ahora bien, si simplemente tienes tu blog sincronizado con facilisimo, lo cual supone no hacer absolutamente ningún esfuerzo, lo que te llegue en positivo, genial ¿no? Es más, en muchos casos tenéis el CC puesto de libre disposición, con lo que hasta podríamos sincronizar vuestro blog sin permiso (no, no lo hacemos)

Volvemos a lo de siempre, ¿quién gana más? Esa es una actitud de competitividad. Nosotros estamos dando formación, ayudando a quien nos lo pide, gestionando toda esta información. Nadie nos paga por ello y, desde luego, no nos vamos a poner a "medir" cuánto supone esto en coste, y cuánto le correspondería a cada blog. Lo hacemos porque creemos en este proyecto, y sabemos que el tiempo nos dará la razón. Quien quiera apostar con nosotros, fenomenal. Quien no, pues fenomenal también.
121758
 Tebeo
» España y tengo 57 años
» Fecha: 21/01/2015 - 01:06

Muchísimas gracias por tu respuesta Juanra.
Yo no tengo un espíritu en absoluto competitivo y en ningún momento he hablado de dinero, mi blog ni siquiera está monetizado. Simplemente he utilizado la expresión ganar-ganar, que vosotros utilizáis para explicar el concepto de red.

Después de leer tu respuesta ahora me surge otra duda, ¿para que complicaros la vida con este circo de Red Facilísimo si no lo necesitáis para nada y vosotros ya funcionabais super bien antes?

Lo dicho, gracias por responder, pero un poco más de asertividad y empatía no iría mal en las respuestas.  
11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/01/2015 - 08:45

Tebeo escribió el 21/01/2015 a las 01:06:

Muchísimas gracias por tu respuesta Juanra.
Yo no tengo un espíritu en absoluto competitivo y en ningún momento he hablado de dinero, mi blog ni siquiera está monetizado. Simplemente he utilizado la expresión ganar-ganar, que vosotros utilizáis para explicar el concepto de red.

Después de leer tu respuesta ahora me surge otra duda, ¿para que complicaros la vida con este circo de Red Facilísimo si no lo necesitáis para nada y vosotros ya funcionabais super bien antes?

Lo dicho, gracias por responder, pero un poco más de asertividad y empatía no iría mal en las respuestas.  

Bueno, disculpa si no te he respondido en la forma adecuada.
Para nosotros esto  no es ningún circo, es un proyecto maravilloso.

Y siempre hemos dicho que nos viene fenomenal el contenido de los blogs para ofrecérselo a los usuarios. Lo que intento decir es que nosotros las visitas ya las tenemos. Los contenidos para estas visitas las podemos generar nosotros o buscar la colaboración de quienes lo hacéis, a cambio de la visibilidad y SEO. De hecho, antes de crear RED ya había 2.000 blogs sincronizados, que  ni siquiera tenían el beneficio del SEO (sus enlaces eran nofollow).
Por eso, si entiendes el concepto ganar/ganar quiere decir justo eso, que ganamos ambas partes. En algunos casos, y no digo que sea el tuyo, hay personas que prefieren el concepto "ganar yo solo". 

Creo que nosotros ponemos todas las cartas sobre la mesa para que cada cual tome la decisión de estar o no estar, sincronizar o no sincronizar, ¿no? Por eso no acabo de entender las críticas en ese sentido. 

93460
 pikila
» España y tengo 49 años
» Fecha: 23/01/2015 - 21:33

Hola, tengo una pregunta la verdad no se si es aquí que la deberia hacer pero bueno, verás desde enero mas o menos veo que las visitas desde facilisimo me han bajado bastante. Sera que ya no esta mi blog sincronizado?, me lo puedes mirar?, es este pikila13.blogspot.com, gracias.
11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 24/01/2015 - 08:25

pikila escribió el 23/01/2015 a las 21:33:

Hola, tengo una pregunta la verdad no se si es aquí que la deberia hacer pero bueno, verás desde enero mas o menos veo que las visitas desde facilisimo me han bajado bastante. Sera que ya no esta mi blog sincronizado?, me lo puedes mirar?, es este pikila13.blogspot.com, gracias.

A ver. Aunque siempre os insistimos que el que te lleguen visitas de facilisimo no es el objetivo principal... pero ¡claro!
Si tu blog está sincronizado nosotros podremos contar con ese contenido. No sólo te llegará algo de tráfico, sino crecerá tu marca y tu posicionamiento. Es lógico ¿qué esperabas? :)
93460
 pikila
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/01/2015 - 01:11

Juanra escribió el 24/01/2015 a las 08:25:

A ver. Aunque siempre os insistimos que el que te lleguen visitas de facilisimo no es el objetivo principal... pero ¡claro!
Si tu blog está sincronizado nosotros podremos contar con ese contenido. No sólo te llegará algo de tráfico, sino crecerá tu marca y tu posicionamiento. Es lógico ¿qué esperabas? :)

Hola creo que no me has entendido, lo que te preguntaba es que desde principios de este mes me han bajado muchísimo las visitas que recibía de facilisimo, si sabias el porque, no se porque me dices que es lógico y "¿que esperabas?", gracias un saludo.
11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 25/01/2015 - 23:25

pikila escribió el 25/01/2015 a las 01:11:

Hola creo que no me has entendido, lo que te preguntaba es que desde principios de este mes me han bajado muchísimo las visitas que recibía de facilisimo, si sabias el porque, no se porque me dices que es lógico y "¿que esperabas?", gracias un saludo.

Pero dices que has quitado la sincronización de tu blog ¿no? ¿Cómo vamos a publicar post tuyos si no están en facilisimo?
93460
 pikila
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/01/2015 - 11:26

Hola!!!, que va yo no he quitado nada por eso me ha estrañado tanto lo de las visitas, y ayer curiosamente ,después de casi un mes he vuelto a recibir unas 10 visitas desde facilisimo, que raro todo no???, jajaja, pero mi blog sigue sincronizado con vosotros, yo no lo he quitado por lo menos , no entiendo que ha pasado, por eso te preguntaba,saludos!!!
11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 26/01/2015 - 14:11

pikila escribió el 26/01/2015 a las 11:26:

Hola!!!, que va yo no he quitado nada por eso me ha estrañado tanto lo de las visitas, y ayer curiosamente ,después de casi un mes he vuelto a recibir unas 10 visitas desde facilisimo, que raro todo no???, jajaja, pero mi blog sigue sincronizado con vosotros, yo no lo he quitado por lo menos , no entiendo que ha pasado, por eso te preguntaba,saludos!!!

Ah, res que como en el primer comentario decías "Será que ya no tengo el blog sincronizado?" pensé que lo habías quitado.
Bueno, pues no sé, sois muchos los que tenéis sincronizado vuestro blog, por otra parte facebook varía la visibilidad según le parece y hay post que tienen más éxito que otros.
En cualquier caso, como siempre os decimos, lo de que os mandemos tráfico lo deberíais ver como algo accesorio. Seguro que si sigues haciendo buenos post, más de uno volverá a "triunfar" :)
93460
 pikila
» España y tengo 49 años
» Fecha: 26/01/2015 - 15:10

Gracias por responder, un saludo
940978
 porUtopias
» España y tengo 34 años
» Fecha: 08/03/2015 - 19:44

Hola Juanra!

Gracias por el post :) muy informativo!

Yo tengo el blog sincronizado desde hace tiempo .. Últimamente me he animado a escribir posts directamente en facilísimo y los habéis publicado en facebook (por lo que estoy muy contenta!). Y quería intentar darle la misma visibilidad (o aproximada) a mi próximo post de wordpress que se sincronice en facilisimo.....

A lo que mi pregunta es, ¿hay alguna pauta que haya de seguir?... es decir, en facebook hay posts publicados y son sincronizados, no directamente con facilisimo. Y no sé cuál es el factor más importante para que lo seleccionéis.... He leído varias veces que los posts directamente en facilisimo les daréis más "valor"/preferencia, pero si hay a gente que le publicáis los sincronizados, me gustaría saber el truquillo / recomendación. :P

Seguro que tenéis un post/tutorial escrito al respecto pero no lo encuentro ... por eso he decidido comentar en este.

Gracias por la ayuda por adelantado
Merchita
11
 Juanra
» España y tengo 53 años
» Fecha: 08/03/2015 - 20:55

porUtopias escribió el 08/03/2015 a las 19:44:

Hola Juanra!

Gracias por el post :) muy informativo!

Yo tengo el blog sincronizado desde hace tiempo .. Últimamente me he animado a escribir posts directamente en facilísimo y los habéis publicado en facebook (por lo que estoy muy contenta!). Y quería intentar darle la misma visibilidad (o aproximada) a mi próximo post de wordpress que se sincronice en facilisimo.....

A lo que mi pregunta es, ¿hay alguna pauta que haya de seguir?... es decir, en facebook hay posts publicados y son sincronizados, no directamente con facilisimo. Y no sé cuál es el factor más importante para que lo seleccionéis.... He leído varias veces que los posts directamente en facilisimo les daréis más "valor"/preferencia, pero si hay a gente que le publicáis los sincronizados, me gustaría saber el truquillo / recomendación. :P

Seguro que tenéis un post/tutorial escrito al respecto pero no lo encuentro ... por eso he decidido comentar en este.

Gracias por la ayuda por adelantado
Merchita

Bueno, pues son dos cosas distintas.
Por una parte, nuestros redactores de cada canal son los que valoran cada post que se sincroniza en facilisimo de vuestros blogs, y en base a ello el sistema los ordena para que salgan antes o después promovidos en facebook.
Por otra parte, tenemos diversas promociones en las que además de publicar el post, incluimos un enlace a la página de facebook del blog. Aquí puedes ver la actual.

¡Un saludo!
» Últimos posts