facilisimo / red / foros / formación / permitir la indexación de etiquetas en blogger

Permitir la indexación de etiquetas en Blogger

Hombre, 38 años

España

Antigüedad: 05.06.2007

● offline

13/02/2015 - 10:51    83.***.***.45 Comentarios: 12

Nuestro compañero Roberto Calderón nos ha ayudado a elaborar este pequeño tutorial, que trata un tema algo técnico pero que en realidad es bastante fácil de realizar. Consiste en permitir la indexación de etiquetas en Blogger, ya que por defecto no se hace. Esto puede ser interesante si tenemos menús hechos con páginas de búsqueda.

El primer concepto que tenemos que tener claro es qué es el archivo robots.txt: se trata de un fichero que se usa para indicarle a los robots o arañas de los buscadores qué elementos de un sitio web deben indexar, o más bien, los que no tienen que indexar. En él se listan, por ejemplo, aquellas partes de un sitio web que son privadas o que no merece la pena indexar, o aquellas que pudieran ser contenido duplicado.

Si consultamos un archivo Robots.txt de blogger nos encontraremos:

User-agent: se usa para identificar el bot en concreto o si ponemos un * a todos Disallow: para prohibir la indexación Allow: para permitirla.

En el ejemplo que podéis ver, ¡¡se prohíbe la indexación de todo a todos los buscadores!!, y después se permite a Googlebot la indexación de todo (menos todo lo que haya tras la carpeta /search)

Una vez visto esto, tenéis que consultar consultar vuestro archivo robots.txt , Para ello tenéis que poner en la barra de navegación vuestra url más robots.txt. En nuestro caso es: http://blogdepruebaredfacilisimo.blogspot.com.es/robots.txt  

Vosotros tendréis que entrar en el vuestro. Y copiais lo que os haya salido, algo así:

User-agent: Mediapartners-Google

Disallow:
    User-agent: *
    Disallow: /search
    Allow: /

Sitemap: http://blogdepruebaredfacilisimo.blogspot.com/sitemap.xml

Abrimos la configuración de Blogger y en la sección de Configuración > Preferencias para motores de búsqueda

Y pulsamos sobre el enlace Editar, que hay al lado de Archivo robots.txt  Permitir la indexación de etiquetas en Blogger

Pulsamos en SI sobre la pregunta Habilitar el contenido del archivo. En el cuadro de texto que nos aparece, insertaremos lo que hemos copiado, pero antes de dar a guardar tenemos que borrar la linea:  Disallow: /search

Guardamos y volvemos a consultar en la web el fichero para comprobar los cambios.

Y con esto ya tendríamos permitida la indexación de las etiquetas por todos los buscadores.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
933858
» Nicaragua y tengo 37 años
» Fecha: 19/02/2015 - 13:39

Hola, ya realice los cambios Muchas Gracias por tuto, saludes virtuales
880155
 Sylvi64
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/02/2015 - 16:02

Muchas gracias por la información!!
779112
 inmavinue
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/02/2015 - 18:01

Hola,gracias por la arportación,pero a me indica que el archvio robots.txt no cumple las normas de formato.¿porqué es? y ¿qué puedo hacer? . Gracias
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/02/2015 - 09:03

inmavinue escribió el 20/02/2015 a las 18:01:

Hola,gracias por la arportación,pero a me indica que el archvio robots.txt no cumple las normas de formato.¿porqué es? y ¿qué puedo hacer? . Gracias

Si has seguido el tutorial solo se me ocurre que te haya pasado como un caso que vi la semana pasada, y era que el texto que se pegaba se traducía automáticamente al castellano. Pero si quieres escríbeme a josemiguelv@grupofacilisimo.com y te intento ayudar con más datos.
870866
» España y tengo 39 años
» Fecha: 24/02/2015 - 17:38

Ya está echo en www.tachuelasdiy.com ,gracias por la aportación y vuestro trabajo que sería sin vosotros,llevo con el blog 1 año y medio y esto no lo sabía,eso quiere decir que podría tener más visitas? Gracias
779112
 inmavinue
» España y tengo 51 años
» Fecha: 24/02/2015 - 19:02

Jose Miguel Varela escribió el 23/02/2015 a las 09:03:

Si has seguido el tutorial solo se me ocurre que te haya pasado como un caso que vi la semana pasada, y era que el texto que se pegaba se traducía automáticamente al castellano. Pero si quieres escríbeme a josemiguelv@grupofacilisimo.com y te intento ayudar con más datos.

Hola, Jose Miguel¡ si era por eso, lo traducía. Ahora ya lo he guardado sin problema. Gracias
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 25/02/2015 - 07:59

TACHUELASDIY escribió el 24/02/2015 a las 17:38:

Ya está echo en www.tachuelasdiy.com ,gracias por la aportación y vuestro trabajo que sería sin vosotros,llevo con el blog 1 año y medio y esto no lo sabía,eso quiere decir que podría tener más visitas? Gracias

Gracias a ti por tu participación, son opciones que os damos por si queréis aplicarlas. Lo que ha hecho es solo permitir a los buscadores que indexen por ejemplo las páginas que estás usando para tu menú. Por ejemplo en el menú tienes una página de búsqueda por etiqueta ( /search/label/tachuelas), pues a partir de ahora, se indexará. Eso puede favorecer que te entren más visitas desde buscadores. Dentro de un tiempo, puede comprobar se ha funcionado o no. :-)
611819
 mpmarimad
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/12/2015 - 11:11

Yo pongo la url y no me sale nada, ¿ por qué será?

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/robots.txt

32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/12/2015 - 12:34

mpmarimad escribió el 22/12/2015 a las 11:11:

Yo pongo la url y no me sale nada, ¿ por qué será?

http://bellezaymas2.blogspot.com.es/robots.txt

Si lo tienes en blanco será porque en algún momento lo habrás editado, pero lo único que significa es que el robot puede indexar todas las páginas de tu blog. Aquí puedes ver una explicación más extensa
611819
 mpmarimad
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/12/2015 - 16:57

Y esto será lo correcto para opimizar la búsqueda de mis entradas?
611819
 mpmarimad
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/12/2015 - 17:03

He puesto en archivo robots personalizado

User-agent: *
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 23/12/2015 - 08:38

mpmarimad escribió el 22/12/2015 a las 16:57:

Y esto será lo correcto para opimizar la búsqueda de mis entradas?

En el enlace que te había pasado, se comentaba que no pasaba nada si estaba todo en blanco. Lo que significa es que se permite toda la indexación. Puedes comprobar en webmaster tools las páginas indexadas
» Últimos posts