facilisimo / red / foros / formación / las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?

Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

08/05/2015 - 11:10    83.***.***.45 Comentarios: 0

Facebook, Twitter, Google+, etc., son redes sociales en las que es más que aconsejable que vuestro blog esté presente. Como ya os hemos contado en varios tutoriales, ellas actúan como altavoz de lo que publicáis, pero además, es una forma de interactuar con vuestros lectores, además de serviros de fuente de inspiración y de permitiros conocer a otros blogueros de vuestros mismos intereses. 



Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?


Muchos de vosotros hemos visto que os habéis ido creando ya vuestras cuentas en distintas redes sociales, pero no vale con eso, sino que es necesario que las uséis, que lo hagáis de manera adecuada y, además, que hagáis saber a los demás que estáis en ellas. Para ello, en este tutorial vamos a dar algunos consejos y recordaros algunos tutoriales de interés para que realmente vuestra presencia en las redes sociales sea beneficiosa para el blog:

- Has creado una fan page en Facebook para el blog; también te has creado tu perfil en Google+ y ha abierto una cuenta en Twitter. Bien, has dado un buen paso, pero, ¿se han enterado tus lectores? No hablamos de crear un post anunciando cada cuenta que te abras en cada red social, pero sí que cualquiera que entre a tu blog, vea de forma fácil que ese blog está presente en esas redes sociales. La mejor forma es a través de los widgets o gadgets, pequeños botones con el logo de las redes sociales que, al pinchar sobre ellos, te llevan a la red social. Te dejamos imágenes de algunos ejemplos.



Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?



Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?



Te aconsejamos que esos widgets no falten en tu blog, mejor todos los iconos juntos, sin estar “camuflados” entre otros widgets, y que se vean de un vistazo nadas más abrir tu blog, sin necesidad de hacer scroll. En el tutorial Cómo insertar widgets o gadgets de redes sociales en tu blog, verás más consejos. 


- De igual forma que en tu blog se debe ver que estás en las redes sociales, en las redes sociales debes dejar claro cuál es tu blog. Nos referimos a que, por ejemplo, en Facebook, la imagen de portada de la fan page sea el propio logo de tu blog o una foto de la temática del mismo; que en el campo nombre, esté el nombre del blog; y que la foto de perfil sea una tuya o el logo en caso de que en la foto de portada no la hayas puesto.


Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?

Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?


Además, os hemos recordado en muchos casos que la URL que por defecto suele conceder Facebook al crear la fan page queda muy larga y poco atractiva y os invitamos por ello a crear la llamada URL amigable, más corta, atractiva y más fácil de localizar usando el buscador.


Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?


De igual forma se debe actuar con otras redes sociales. En el caso de Twitter, por ejemplo, que la descripción del perfil deje claro de qué es el blog. ¡Ah! Y, muy importante: en el perfil de Google+ es más que recomendable que insertéis el enlace del blog porque, además de verlo cuando se entra al perfil, es beneficioso para que Google detecta la autoría de los post. 


- Aunque el manejo de las redes sociales es bastante intuitivo, cada una tiene su terminología y su forma particular de interactuar en ellas. Por ello, es recomendable no comenzar a compartir y contar cosas en ellas sin conocer un mínimo sobre esos aspectos para que la participación sea la adecuada siempre. Recuerda que en el índice de formación encontrarás los distintos tutoriales sobre la mecánica de alguna de las redes sociales más conocidas.

Las redes sociales y tu blog: ¿estás sacándoles partido?

- Por último, no basta con tener las cuentas abiertas y publicar de vez en cuando algún enlace a nuestro blog: hay que interactuar, contestar los mensajes personales que se puedan enviar, resolver las dudas y preguntas que surgen... Para tener todo controlado existe una herramienta muy útil, Hootsuite, un gestor de redes sociales que nos permite acceder a todas las cuentas de un blog en distintas redes sociales y ver aspectos específicos sobre ellas de un vistazo. Tenemos dos tutoriales sobre este gestor por si quieres utilizarlo: Introducción a Hootsuite y Hootsuite, puesta en marcha y programación.

Así que si tu blog está presente en redes sociales observa los consejos que hemos dado aquí para que la presencia del mismo en ellas sea realmente efectiva. 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts