facilisimo / red / foros / formación / feed: qué es y cómo se configura en blogger

FEED: qué es y cómo se configura en Blogger

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 30.12.2006

● offline

19/02/2015 - 15:37    83.***.***.45 Comentarios: 2

Hoy vamos a tratar un asunto del que habéis pedido formación recientemente en la comunidad de Miembros de G+: los FEED.

Lo primero es saber QUÉ es. Un feed es un archivo que contiene la información de tu blog y que se actualiza de manera automática. Es una manera de hacer llegar a la audiencia los nuevos contenidos que vas subiendo. Y es que los lectores a los que les interese tu blog, se suscriben a tu feed para recibir las actualizaciones que vayas haciendo en tu blog.

¿Y dónde pueden ver los usuarios esta información, a dónde les llega? Tal como explica Google, hay unas aplicaciones de software especiales (conocidas como lectores de feeds, lectores de noticias o agregadores) que exploran el feed de tu sitio y avisan a tus lectores cuando hay novedades en tu blog. 

Cómo cambiar la configuración del feed en Blogger

Si quieres habilitar los feed de tu blog, tienes que seguir estos pasos:

- Ir a la pestaña CONFIGURACIÓN del menú izquierdo de tu gestor de Blogger.

- Elegir la opción OTROS.


FEED: qué es y cómo se configura en Blogger

- En PERMITIR FEED DE BLOG, elegir la opción que desees:

-> Completo: para que aparezca todo el contenido de la entrada en el feed.

-> Hasta salto de línea: para mostrar todo el contenido de la entrada hasta el primer salto de línea.

-> Corto: para distribuir aproximadamente los primeros 400 caracteres.

-> Ninguno: no se distribuirá tu blog y la Búsqueda de blogs de Google no indexará su contenido.

- En PUBLICAR URL REDIRECCIONADA DEL FEED: si tienes un servicio de gestión de feed, como feedburner, tienes que pegar aquí la url. 

- PIE DE PÁGINA DEL FEED DE LAS ENTRADAS: aquí tienes la posibilidad de incluir un pie de página del feed, que podrá ver el lector al final de cada entrada en el lector del feed.

- Por último, puedes ACTIVAR ENLACES AL TÍTULO Y ENLACES A ADJUNTOS. Remitiéndonos a las explicaciones de Blogger, esto añade las opciones de enlace al título y enlace a adjuntos al editor de entradas. Los enlaces al título permiten configurar una URL personalizada para el título de la entrada. Los enlaces a adjuntos se utilizan para hacer que los podcasts, los archivos MP3 y otro contenido de las entradas se puedan reproducir en fuentes como RSS y Atom.

- Para terminar, no te olvides de pulsar en GUARDAR CONFIGURACIÓN.

Recomendamos la lectura de este post de Diarios de la Nube, donde, entre otras muchas cosas, podemos ver los problemas más frecuentes en Blogger: LA UTILIZACIÓN DE FEED EN BLOGGER

 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
928810
» España y tengo 40 años
» Fecha: 20/02/2015 - 10:59


Mi pregunta va un poco más relacionada con feedburner. Si lo configuras para que a los suscriptores les llegue solo una parte del post no les llega la imageN. No se si existe la posibilidad de incluir la imagen del mismo post. Gracias por el tutorial
5
 DavidM
» España y tengo 46 años
» Fecha: 20/02/2015 - 11:02


Mamadeverdad escribió el 20/02/2015 a las 10:59:

Mi pregunta va un poco más relacionada con feedburner. Si lo configuras para que a los suscriptores les llegue solo una parte del post no les llega la imageN. No se si existe la posibilidad de incluir la imagen del mismo post. Gracias por el tutorial

 

Hola, no hemos profundizado todavía en Feedburner, pero hemos tomado nota y vamos a preparar un tutorial para ofrecéroslo próximamente. Saludos!

 
» Últimos posts