facilisimo / red / foros / formación / etiqueta noindex en las entradas de blogger

Etiqueta noindex en las entradas de Blogger

Hombre, 40 años

España

Antigüedad: 05.06.2007

● offline

26/11/2014 - 12:55    83.***.***.45 Comentarios: 23

Muchos de vosotros nos habéis consultado últimamente sobre la posibilidad de poner en vuestro blog las entradas que escribís directamente en facilisimo.com

Como sabéis, escribirlas o copiarlas/pegarlas sería contenido duplicado. Ahora bien, existe la posibilidad de que a esas entradas 'copiadas' en vuestro blog les pusierais la etiqueta  noindex, así los buscadores no la detectarían y evitaríamos el contenido duplicado.

Pues bien, los que teneís vuestro blog en BLOGGER para hacerlo podéis seguir este pequeño tutorial. CUIDADO: no pongáis la etiqueta noindex a todo el blog porque seríais invisibles para los buscadores.

Veamos cómo hacerlo paso a paso

Para empezar, hay que ir al panel de configuración de blogger y entrar en Configuración / Preferencias para motores de búsqueda

Veréis que al final, donde pone Rastreadores e indexación, tenéis un par de opciones. Tenéis que habilitar Etiquetas de encabezado de robots personalizadas. Es fácil, pincháis en editar, y marcáis la opción SI, el resto no marquéis nada y guardar los cambios. IMPORTANTE NO MARCAR NADA PORQUE SE QUEDARÍA COMO PREDEFINIDO. Así lo único que hacemos es permitir que desde cada entrada lo puedas personalizar.

- Una vez hayáis habilitado la opción de poder personalizar las etiquetas, tenéis la opción de marcar las etiquetas que creáis oportunas, en nuestro caso la etiqueta  noindex pero hay otras muchas, que si no sabéis bien que función tienen, tenéis que tener mucho cuidado.

Para ver un ejemplo, pinchad para hacer una nueva entrada, cuando se os abra la pantalla para escribir el texto, a la derecha, tendréis la opción: Etiquetas de robots personalizadas. Tan solo tendréis que desmarcar primero la opción Default y luego marcar noindex.

Exactamente igual sería para marcar como noindex un página completa. En vez de pinchar para crear nueva entrada, pincháis sobre crear nueva página y os saldrá igual.

Si vuestro blog es de wordpress también existe un pluggin para insertar el noindex en el post. Si usáis cualquier otra plataforma, investigad cómo hacerlo.

Esto os permitirá escribir contenido de calidad directamente en facilisimo, beneficiándoos de la visibilidad y promoción que os da, sin renunciar a que este contenido aparezca también en vuestro blog. Eso sí, siempre con el cuidado de que quede correctamente hecho porque si no os consideraría contenido duplicado el buscador.

Recordaros también dos cosas importantes:

- La entrada primero tiene que ser escrita en facilisimo.com y posteriormente copiada a vuestro blog con la etiqueta noindex.

- Esto no se aplica a post antiguos, sólo a los que hagáis nuevos.

¡Un saludo!

También os puede interesar:

>> Etiqueta noindex en las entradas de WordPress

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
662720
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/11/2014 - 11:58

Me surge una  duda.. si yo no sincronizo el blog porque las recetas sincronizadas no se promocionan, pero  publico las recetas de forma manual en facilísimo  modificando la   forma de redactar la elaboración ¿estoy haciendo algo mal??¿ eso también me perjudica y no promocionáis mi blog?? agradezco que me aclare la duda porque no se si lo estoy haciendo mal. Por cierto muchísimas gracias por vuestras formaciones, aprendo mucho con ellas. Un saludo y gracias de ante mano
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/11/2014 - 12:44

cocinaparapobres escribió el 28/11/2014 a las 11:58:

Me surge una  duda.. si yo no sincronizo el blog porque las recetas sincronizadas no se promocionan, pero  publico las recetas de forma manual en facilísimo  modificando la   forma de redactar la elaboración ¿estoy haciendo algo mal??¿ eso también me perjudica y no promocionáis mi blog?? agradezco que me aclare la duda porque no se si lo estoy haciendo mal. Por cierto muchísimas gracias por vuestras formaciones, aprendo mucho con ellas. Un saludo y gracias de ante mano

Es cierto que en cocina, con la cantidad de contenido que se genera, es difícil conseguir promoción de las entradas sincronizadas. Pero no imposible :-) por eso te recomiendo que lo sincronices, sin nada de trabajo extra, puedes obtener beneficios. Y luego por otro lado, alguna receta puedes crearla directamente en facilisimo para obtener la promoción de fanpage de fb. Y si esta receta que crearías en facilisimo con la misma calidad que lo harías en tu blog, la quisieras tener en él, tendrías que hacer lo que explicamos del noindex.

871325
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/11/2014 - 09:58

Una duda , lo de marcar noindex, solo tendría que ponerlo al redactar la entrada que sea igual que la de facilisimo, pero en el resto de entradas no tendría que hacer nasa, solo publicarlas como lo hago habitualmente...no? Saludos.
Julia
937624
» Estados Unidos y tengo 38 años
» Fecha: 30/11/2014 - 22:40

Hola, mencionas que esto también se puede hacer a través de un plugin en Wordpress. Cómo se llama? Podrías guiarnos un poco más en el proceso?
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/12/2014 - 08:48

JuliaYSusRecetas escribió el 30/11/2014 a las 09:58:

Una duda , lo de marcar noindex, solo tendría que ponerlo al redactar la entrada que sea igual que la de facilisimo, pero en el resto de entradas no tendría que hacer nasa, solo publicarlas como lo hago habitualmente...no? Saludos.
Julia

Exacto, SOLO en la entrada en concreto que quieras, se hace tal y como pone el tutorial, si lo sigues, no tendrás problemas. Pero os hemos querido avisar que tengáis cuidado no vayáis a marcarlo para todo el blog.
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/12/2014 - 08:50

SuperFoodRecipe escribió el 30/11/2014 a las 22:40:

Hola, mencionas que esto también se puede hacer a través de un plugin en Wordpress. Cómo se llama? Podrías guiarnos un poco más en el proceso?

En la comunidad privada de g+ una de las compis que tiene wordpress nos ha dicho que el mejor es SEO by Yoast 
914322
» Guatemala y tengo 44 años
» Fecha: 01/12/2014 - 17:45

Ya lo he aplicado a mi nuevo blog, me parece muy conveniente porque tengo doble motivación .
Un saludo !!
938942
» España y tengo 58 años
» Fecha: 02/12/2014 - 16:15

Hola Jose Miguel:

la ultima frase de esta entrada nos dice
 "Esto no se aplica a post antiguos, sólo a los que hagáis nuevos"
Puedes concretar si es ¿a partir de la fecha en que hayamos hecho el cambio en nuestro blog?. por ejmplo yo lo acabo de hacer sin problemas.

Los post ya publicados en Facilisimo, hacemos como antes, ¿mencionar que hemos escrito un post directo en facilismo con el tema y el enlace a nuestro blog en facilisimo?

Agradezco tu respuesta para dejar este tema bien pulidito.

Un saludo
897353
 naradiet
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/12/2014 - 17:31

Hola Jose Miguel!!

Me queda una duda: si tengo el blog sincronizado y publico en mi blog un post que publiqué antes en facilísimo, ¿no se vuelve a sincronizar otra vez en facilísimo aunque le ponga el no-index?
146066
 eugenia27
» España y tengo 56 años
» Fecha: 02/12/2014 - 19:13

Muchas gracias, Jose. Me parece una opción genial para poder publicar posts en Facilísimo sin dejar abandonado nuestro blog.
Voy a intentar hacerlo con lo último que he publicado.
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2014 - 08:38

SaludBelleza escribió el 02/12/2014 a las 16:15:

Hola Jose Miguel:

la ultima frase de esta entrada nos dice
 "Esto no se aplica a post antiguos, sólo a los que hagáis nuevos"
Puedes concretar si es ¿a partir de la fecha en que hayamos hecho el cambio en nuestro blog?. por ejmplo yo lo acabo de hacer sin problemas.

Los post ya publicados en Facilisimo, hacemos como antes, ¿mencionar que hemos escrito un post directo en facilismo con el tema y el enlace a nuestro blog en facilisimo?

Agradezco tu respuesta para dejar este tema bien pulidito.

Un saludo

Lo que quiero decir con esa frase es que no lo hagáis a un post ya publicado en vuestro blog y luego lo copies en facilisimo para esperar la promoción.

Te pongo un ejemplo para que entiendas lo correcto. Escribes un post directamente en facilisimo, bien hecho, cuidando los detalles y obtienes la promoción. Para no perder ese contenido que te has "currado", puedes copiarlo en tu blog poniendo el noindex para que ese contenido de calidad que has hecho en tu perfil de facilisimo, esté también en tu blog personal pero no cuente como contenido duplicado para los buscadores.

Cuando dices que has hecho el cambio en tu blog, espero que te refieras solo a una entrada en concreto, recordad del peligro de hacerlo mal.
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 03/12/2014 - 08:39

naradiet escribió el 02/12/2014 a las 17:31:

Hola Jose Miguel!!

Me queda una duda: si tengo el blog sincronizado y publico en mi blog un post que publiqué antes en facilísimo, ¿no se vuelve a sincronizar otra vez en facilísimo aunque le ponga el no-index?

Si se volvería a sincronizar pero hemos creado un proceso para detectarlo y borrarlo sin que llegue a publicarse. De todos modos, no estaría de más que lo comprobaseis también por si falla por algún motivo. Pero en principio lo tenemos controlado para que no esté dos veces en vuestro perfil.
914322
» Guatemala y tengo 44 años
» Fecha: 03/12/2014 - 15:41

Una duda muy importante cuando dices que podemos copiarlo a nuestro blog personal ¿ como es eso ?
es un " copy paste"  , esa parte no la tengo clara.  Muchas gracias !
146066
 eugenia27
» España y tengo 56 años
» Fecha: 03/12/2014 - 19:01

Hola Jose.

Ayer de tarde copié el post de Facilísimo en mi blog haciendo paso por paso lo que escribiste pero hoy veo que me aparecen los dos publicados en Facilísimo.
¿Habré hecho algo mal?

Este es el enlace: http://www.facilisimo.com/eugenia27/blog

32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/12/2014 - 09:17

eugenia27 escribió el 03/12/2014 a las 19:01:

Hola Jose.

Ayer de tarde copié el post de Facilísimo en mi blog haciendo paso por paso lo que escribiste pero hoy veo que me aparecen los dos publicados en Facilísimo.
¿Habré hecho algo mal?

Este es el enlace: http://www.facilisimo.com/eugenia27/blog

Eugenia lo has hecho perfecto, y tu aviso nos sirve para ir depurando el proceso para evitar que se duplique. Lo miramos para que no vuelva a pasar. Gracias.
875292
 TPDSbyMPop
» España y tengo 43 años
» Fecha: 05/12/2014 - 18:36

Hola Jose Miguel, muchas gracias por toda la información que nos das, me parece una opción muy interesante y quiero intentar a ponerla en práctica pero antes me quiero asegurar de que lo he entendido bien :) . 
Cuando dices  para no poner etiqueta noindex a todo el blog porque seriamos invisibles para los buscadores, tenemos que : ¿?
1 . redactar y publicar  en facilicimo..
2. ir a nuestro blog y hacer los pasos que nos explicas de la etiqueta noindex...
3.copiar el post en nustro blog 
4 publicar el post y compartirlo 
5. ir de nuevo a la configuración del blog y desactivar el noindex???? esta es mi duda. 
Miedo me  poner etiqueta noindex a todo el blog. :(( y es lo que quiero evitar. Gracias y perdona mi ignorancia. :) 

32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/12/2014 - 10:23

TPDSbyMPop escribió el 05/12/2014 a las 18:36:

Hola Jose Miguel, muchas gracias por toda la información que nos das, me parece una opción muy interesante y quiero intentar a ponerla en práctica pero antes me quiero asegurar de que lo he entendido bien :) . 
Cuando dices  para no poner etiqueta noindex a todo el blog porque seriamos invisibles para los buscadores, tenemos que : ¿?
1 . redactar y publicar  en facilicimo..
2. ir a nuestro blog y hacer los pasos que nos explicas de la etiqueta noindex...
3.copiar el post en nustro blog 
4 publicar el post y compartirlo 
5. ir de nuevo a la configuración del blog y desactivar el noindex???? esta es mi duda. 
Miedo me  poner etiqueta noindex a todo el blog. :(( y es lo que quiero evitar. Gracias y perdona mi ignorancia. :) 

Buenos días, una vez que has publicado en facilisimo, puedes copiar esa entrada, ir a tu blog y crear una entrada nueva, pegar y en ese mismo momento, poner la etiqueta noindex a esa entrada, se hace antes de publicarla. 
918932
» España y tengo 27 años
» Fecha: 09/12/2014 - 12:28

Hola José Miguel, me ha quedado una duda a cerca de esto. Mi blog es de blogger y mi pregunta es: Cuando yo marque la opción noidex en una entrada ¿Sólo afectaría a esa entrada o a todo el blog y las siguientes publicaciones? ¡¡Gracias de antemano!!
32050
» España y tengo 40 años
» Fecha: 09/12/2014 - 13:38

MaletaDeRayas escribió el 09/12/2014 a las 12:28:

Hola José Miguel, me ha quedado una duda a cerca de esto. Mi blog es de blogger y mi pregunta es: Cuando yo marque la opción noidex en una entrada ¿Sólo afectaría a esa entrada o a todo el blog y las siguientes publicaciones? ¡¡Gracias de antemano!!

Si haces punto por punto el tutorial, solo lo estarás poniendo en una entrada. Hay que tener cuidado para no hacerlo en todo el blog. Pero el tutorial lo explica para solo una entrada o una página.
254566
» España y tengo 61 años
» Fecha: 29/01/2015 - 21:08

Hola Jose Miguel , me podrias sacar de una duda, tenia hecha sin publicar en mi blog una entrada, la he publicado en mi  blog  facilísimo; ya que la tengo en mi blog en el borrador la puedo publicar con la etiqueta noindex? o tengo que hacer copiar y pegar desde facilísimo?
Gracias, un saludo
» Últimos posts