facilisimo / red / foros / formación / ¿de dónde vienen las visitas a mi blog? (blogger y wordpress)

¿De dónde vienen las visitas a mi blog? (Blogger y Wordpress)

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

03/09/2014 - 16:18    83.***.***.45 Comentarios: 6

Esta pregunta es general en todos aquellos que tienen un blog. A muchos no sólo les importa conocer cuántas personas les leen, sino también, desde dónde llegan a su blog esos lectores. ¿Sabes cómo consultar ese dato dentro de tu blog?

Si tu blog está alojado en Blogger, una vez logueado, hay que acceder al Panel de Configuración del blog y en la opciones de la izquierda, pinchar en Estadísticas

Una vez abiertas, veremos más opciones. Par ver exactamente el origen de nuestras visitas, tendremos que pinchar en Fuentes de Tráfico como se muestra en esta imagen.

En este panel, podemos ver desde dónde entran las visitas, si es desde buscadores como Google, si de Facebook, de Twitter, de facilisimo.com o de otras webs y blogs. Se puede variar el periodo de tiempo, es decir, podemos elegir si queremos ver las visitas del última día, de la última semana, del último mes... Todas esas opciones están arriba, a la derecha.

Si tu blog está alojado en Wordpress, una vez logueado, tienes que acceder a la administración del sitio o escritorio y pulsar sobre la opción Estadísticas del Sitio que encontrarás en la parte superior del índice de la derecha. Se te abrirá la ventana de la imagen. Como ocurría en el caso de los blogs de blogger, aquí, en la opción Referencias, puedes ver desde dónde entran las distintas visitas. 

Para ver más detalladas esas visitas y poder seleccionar periodos de tiempo que desees consultar en concreto, debes pulsar en Referencias en Sumarios.

Como ves, acceder a este dato tan importante para tu blog es muy sencillo.

La semana que viene comenzaremos a explicaros de manera sencilla el uso de Google Analytics, la herramienta más eficaz para tener totalmente controladas todos las estadísticas y detalles sobre la evolución de tu blog.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
871035
 Blogersip
» España y tengo 39 años
» Fecha: 04/09/2014 - 11:57

Pues a mi no me sale esa opción en wordpress :(
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/09/2014 - 12:23

Blogersip escribió el 04/09/2014 a las 11:57:

Pues a mi no me sale esa opción en wordpress :(

Hola.

Los pantallazos que hemos puesto aquí son referentes a blogs de Worpress son si accedes desde tu propio blog.

También puedes acceder a las estadísticas desde la página de Wordpress en sí (Wordpress.com). Una vez logueada, en la parte superior izquierda, verás la opción "Stats". Si pulsas sobre ella vas a las estadísticas de tu blog y para ver de dónde vienen tus visitas, tienes que ir al recuadro que pone REFERRERS.

Espero que así sí puedas verlas. 

556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 05/09/2014 - 12:48

Interesante, espero ver el tutoria de Google analyt
875563
» España y tengo 36 años
» Fecha: 05/09/2014 - 13:29

Es muy muy útil saber de dónde vienen las visitas porque así te permite "cuidar" la fuente de donde te están viniendo y potenciar y mejorar las que crees que te aportan visitas y no lo hacen. Un post muy interesante!

Un saludete ;)
49529
» España y tengo 35 años
» Fecha: 05/09/2014 - 13:45

Nos alegra saber que os resulta interesante    
» Últimos posts