facilisimo / red / foros / formación / ¿de dónde vienen las visitas a mi blog? (analytics)

¿De dónde vienen las visitas a mi blog? (Analytics)

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 30.12.2006

● offline

29/04/2015 - 17:19    83.***.***.45 Comentarios: 0

Nos preguntáis a menudo cómo podéis saber de dónde han venido las visitas a vuestro blog porque habéis tenido un pico importante de audiencia en un día concreto. En su día os explicamos cómo hacerlo con las estadísticas de Blogger y Wordpress, pero hoy vamos a ayudarnos de Google Analytics

El primer paso es, evidentemente, abrirse una cuenta en Analytics y asociarla a nuestro blog.
Aquí os enseñamos a hacerlo.

Una vez estáis dentro de Google Analytics, debéis seleccionar la fecha que queréis analizar (en el calendario que aparece en la parte superior derecha). Al ser de un sólo día, tenéis que poner el mismo dato en las dos casillas. 

Para ver de dónde nos vino el tráfico en la fecha elegida, hacemos click en estas opciones que aparecen en el menú de la izquierda:

- Adquisición
- Todo el tráfico
- Canales

Y os aparecerá esto:

Ahora tenéis que hacer clic en la opción REFERRAL y ahí veréis un listado en el que podéis comprobar os ha enlazado ese día y os está mandando tráfico desde su web.

Para saber exactamente dónde os han enlazado, podéis hacer click en los enlaces para ir a ese sitio web en cuestión. Una vez dentro, tenéis que localizar dónde os han puesto el enlace concretamente.

Por otra parte, para ver el tráfico de un post, las opciones del menú son:

- Comportamiento
- Contenido del sitio. 
- Todas las páginas.

Aquí nos saldrá un listado con lo más visto del día. 

Tenéis más información aquí:

Google Analytics: qué es y qué mide

Conociendo mejor Google Analytics: Adquisición y Comportamiento

Conociendo mejor Google Analytics: Tiempo Real y Público

Si tenéis dudas, aquí estamos...

¡Saludos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts