facilisimo / red / foros / formación / consejos útiles sobre seo

Consejos útiles sobre SEO

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

08/04/2014 - 16:36    83.***.***.45 Comentarios: 14

La primera formación que muchos de vosotros quisisteis que os ofreciéramos cuando comenzamos este proyecto era aquella en la que os hablábamos del posicionamiento en buscadores puesto que es algo fundamental para que un blog tenga más o menos éxito. En ese taller (Posicionamiento en buscadores: bases y tendencias), os aclarábamos las dudas sobre qué es eso que tanto se comenta en Internet del SEO (la optimización para los motores de búsquedas) y os contamos cuáles eran las técnicas tradicionales y las nuevas tendencias que existen actualmente y que ayudan a los blogs a mejorar su posicionamiento en buscadores. 

Una vez dados los primeros pasos, ofrecimos otros dos talleres relacionados con esa misma temática: La importancia de Google+ para el posicionamiento en buscadores y Mejora tu posicionamiento participando en facilisimo.com

Hoy, damos otro paso más y os vamos a apuntar unos consejos muy útiles y sencillos de aplicar que garantizan una mejora en el posicionamiento de los blogs en buscadores y que hemos extraído de un blog muy interesante que os recomendamos: Yorokobu.es

Las 7 claves para el SEO

1. No incluyas preposiciones, pronombres o conjunciones en tu dirección web.
2. Las URLs deben contener un máximo de 6 u 8 palabras intercaladas por guiones.
3. Haz estructuras de directorios intuitivas. Por ejemplo: Pagina.com/traduccion/programas/memorias-traduccion-gratis.html
4. Incluye etiquetas y categorías.
5. Aplica el SEO en los títulos: ¿con qué palabras buscarías tú lo que estás titulando?
6. Haz enlaces en palabras clave y no en términos como ‘aquí’ en frases de este tipo ‘Presiona aquí para ver el glosario’.
7. Los títulos de las imágenes y los pies de foto también se indexan. Usa imágenes de tamaño reducido.

Consejos de redacción

- Narra algo. Lo relevante se coloca primero.
 - Engancha, incita, despierta curiosidad o suspense.
 - Pregunta o pide consejo. A la gente le gusta ayudar.
 - Céntrate en lo positivo. No vendas, dialoga.
 - Los nombres propios, los sustantivos en plural y los verbos en tercera persona del singular atraen más atención de los seguidores. Los adverbios y los sustantivos generan menos interés.

La pirámide invertida

- Título de unas 6 palabras (URL con guiones).
 - Escribe entradilla e incluye las 5 W (qué, cuando, dónde, quien y por qué)
 - Desarrollo. Escribe de mayor a menor importancia en unos 4 párrafos.
 - Cierra tu relato siempre con un broche. Un recurso clásico es volver al principio y que el lector vea que el discurso ha sido pensado de principio a fin.

Además…

- Hay signos (: , . ¿?) que se utilizan más que otros (;).
 - Incluye negritas (una por párrafo). 
 - Cita fuentes.
 - Utiliza la voz activa y evita perífrasis.
 - Las historias son memorables. Los hechos son olvidables.
 - La gente busca resolver dudas, no literatura.

Lo que hay que evitar

- Adjetivos redundates (por ejemplo: merecido descanso)
 - Adverbios
 - Solecismos (es por eso que…)
 - Acumulación de monosílabos

Ideas para enganchar a tu público

- Una cita
 - Un testimonio
 - Un dato bien dado
 - Una serie de claves o consejos
 - Una pregunta retórica
 - Una anécdota
 - Una novedad
 - Una palabra curiosa (por ejemplo, «tróspido»)

Fuente: Yorokobu.es

Venga, animaros a poner en práctica estos consejos para hacer que vuestro blog, poco a poco, mejore su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda.

Imágenes: primera, Coseom.com; segunda, manoftaste.de/Flickr

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
857389
 rioMoros
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/04/2014 - 10:12

En ello estamos.
Muchas gracias
891714
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/04/2014 - 11:43

Me parece muy interesante estas explicaciones, sobre todo para las que estamos muy perdidas.
Gracias. 
Voy a ello.
875297
» Venezuela y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2014 - 18:09

Gracias por estos estupendos consejos. Tomaremos en cuenta muchos de ellos para seguir mejorando. Cada día se aprende algo nuevo y de allí que abrir la mente nos haga cada día superarnos a nosotros mismos en cada campo de la vida, y eso es válido para quienes incursionamos en el mundo virtual. Muchas gracias por compartir tu experiencia
871143
» España y tengo 59 años
» Fecha: 11/04/2014 - 20:36

muy interesante, gracias
712551
» Francia y tengo 34 años
» Fecha: 12/04/2014 - 12:23

Muchas gracias por los consejos. Pero lo de usar imágenes reducidas creía que era al revés. Pensaba que era mejor usar fotos grades porque, por ejemplo mi blog es muy visual y la gente mira más que lee. Un saludo
872821
 OgroRojo
» España y tengo 29 años
» Fecha: 15/04/2014 - 14:23

Mas información sobre este inmenso mundo que es el SEO, yo estoy en proceso de leer, leer y leer!!!!.Gracias.
847674
» España y tengo 57 años
» Fecha: 16/04/2014 - 12:02

Pues yo ya no se que hacer, porque haga lo que haga, resulta que luego google hace lo que le sale de los.......... sin saber por que.
Desde que empecé con el blog, iba notando la progresión en visitas desde google, se supone que por un trabajo bien hecho, llegué a una media cercana a las 1.000 vistas diarias desde búsquedas de google, cambié el dominio y el servidor y de golpe y porrazo desaparecen, a pesar de hacer lo del famoso 301 par que eso no ocurriera...., un mes después de repente todo vuelve a la normalidad y paso de unas 100 entradas de media al día a promediar unas 1.200, como si alguien le hubiera dado al interruptor de la luz y se hubiera abierto el paso, pocos días después alguien le dio nuevamente al interruptor y volvemos a la invisibilidad.

La conclusión quizás sea que le den a google, solo me faltaba estar pendiente de lo que quieren, cuando no dan la mas mínima explicación, yo soy honrado en mi trabajo y no hago nada diferente desde que he empezado, solo trabajar como un negro para poder vivir como uno de google.... jejejeje me ha gustado esto oyes.

Que es lo que hay que hacer para posicionarse??? conseguir 100.000 suscriptores a tu web y que le den a google y a todos los tiranos que quieren volvernos locos, ea y aun no probé el vino jajajaja
5
 DavidM
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/04/2014 - 11:32

Javier-Romero escribió el 16/04/2014 a las 12:02:

Pues yo ya no se que hacer, porque haga lo que haga, resulta que luego google hace lo que le sale de los.......... sin saber por que.
Desde que empecé con el blog, iba notando la progresión en visitas desde google, se supone que por un trabajo bien hecho, llegué a una media cercana a las 1.000 vistas diarias desde búsquedas de google, cambié el dominio y el servidor y de golpe y porrazo desaparecen, a pesar de hacer lo del famoso 301 par que eso no ocurriera...., un mes después de repente todo vuelve a la normalidad y paso de unas 100 entradas de media al día a promediar unas 1.200, como si alguien le hubiera dado al interruptor de la luz y se hubiera abierto el paso, pocos días después alguien le dio nuevamente al interruptor y volvemos a la invisibilidad.

La conclusión quizás sea que le den a google, solo me faltaba estar pendiente de lo que quieren, cuando no dan la mas mínima explicación, yo soy honrado en mi trabajo y no hago nada diferente desde que he empezado, solo trabajar como un negro para poder vivir como uno de google.... jejejeje me ha gustado esto oyes.

Que es lo que hay que hacer para posicionarse??? conseguir 100.000 suscriptores a tu web y que le den a google y a todos los tiranos que quieren volvernos locos, ea y aun no probé el vino jajajaja

jejeje Está claro, Javier, no hay nada tan valioso como el tráfico directo y hay que trabajar para conseguirlo, pero por desgracia buena parte del tráfico viene de gigantes como Google o Facebook, así que recomendamos darle duro al posicionamiento.¡Saludos!
662720
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/05/2014 - 11:17

Tomo buena nota ;)
5
 DavidM
» España y tengo 44 años
» Fecha: 13/05/2014 - 16:01

cocinaparapobres escribió el 12/05/2014 a las 11:17:

Tomo buena nota ;)

Si tienes cualquier duda nos dices.
909997
» España y tengo 29 años
» Fecha: 21/05/2014 - 12:25

Un apunte. Los enlaces que hagáis está bien hacerlos sobre palabras clave EN VUESTRA PROPIA WEB, pero JAMÁS hagáis lo mismo en webs de otra gente. Es decir, si alguien os enlace que sea a través de algún sinónimo, o enlaces como la dirección de tu web.

Por ejemplo, si tu web se llama fulanito.com, y estás intentando posicionar tu web por "perros de caza", jamás pongas como enlace sólo "perros de caza". Eso funcionaba antes, pero no ahora, e incluso puede ser perjudicial.

Te pueden enlazar con frases como "esta web que habla de perros de caza, además de otras cosas", o "aquí", o "en esta web". No sé si lo captáis.

Esto es así porque google considera que los enlaces sobre palabras clave exactas son poco naturales y desde hace un tiempo está muy receloso con esto y pueden penalizar vuestra web.
971821
 Milagjl
» Venezuela y tengo 66 años
» Fecha: 21/06/2016 - 14:21

Me encantó. Siempre he escrito en mis blog sin ningún tipo de reglas, ahora, según esto, hay que prepararse para tener mejores resultados. Gracias.

49529
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/06/2016 - 12:57

AccesoriosyModa escribió el 21/05/2014 a las 12:25:

Un apunte. Los enlaces que hagáis está bien hacerlos sobre palabras clave EN VUESTRA PROPIA WEB, pero JAMÁS hagáis lo mismo en webs de otra gente. Es decir, si alguien os enlace que sea a través de algún sinónimo, o enlaces como la dirección de tu web.

Por ejemplo, si tu web se llama fulanito.com, y estás intentando posicionar tu web por "perros de caza", jamás pongas como enlace sólo "perros de caza". Eso funcionaba antes, pero no ahora, e incluso puede ser perjudicial.

Te pueden enlazar con frases como "esta web que habla de perros de caza, además de otras cosas", o "aquí", o "en esta web". No sé si lo captáis.

Esto es así porque google considera que los enlaces sobre palabras clave exactas son poco naturales y desde hace un tiempo está muy receloso con esto y pueden penalizar vuestra web.

Muchas gracias por el apunte    

49529
» España y tengo 33 años
» Fecha: 28/06/2016 - 12:58

Milagjl escribió el 21/06/2016 a las 14:21:

Me encantó. Siempre he escrito en mis blog sin ningún tipo de reglas, ahora, según esto, hay que prepararse para tener mejores resultados. Gracias.

Fantástico. Nos alegra saber que el post te ha sido de utilidad. 
» Últimos posts