facilisimo / red / foros / formación / consejos para redactar tus post y no defraudar a tus lectores

Consejos para redactar tus post y no defraudar a tus lectores

redactora

Mujer, 29 años

España

Antigüedad: 18.01.2012

● offline

10/03/2015 - 10:15    83.***.***.45 Comentarios: 0


A la hora de escribir un post, es importante que este tenga tanto parte visual (imágenes, vídeos...), como textual. El texto es fundamental pues este te va a ayudar en el posicionamiento en buscadores, por lo que, aunque la idea principal del post sean las imágenes o un tutorial/receta en vídeo, este debe ir acompañado de texto.

En este texto es importante incluir las palabras claves del post, pues una vez más serán básicas en el posicionamiento. Podéis usar también sinónimos de las mismas para que el contenido no sea repetitivo.

Aquí os dejamos un enlace con una interesante información acerca de 'cómo ganar visitas a través de la redacción' con todas las cuestiones que debemos tejer en cuenta al redactar el texto:  http://redmiembros.facilisimo.com/foros/formacion/contenido-del-blog-como-ganar-visitas-a-traves-de-la-redaccion_1266392.html

Por su parte, si el contenido se centra en un vídeo, lo mejor es que describáis a partir de un texto el contenido que se encuentra en el vídeo en sí, de nuevo para favorecer al posicionamiento en buscadores. Así, por ejemplo, se deben incluir párrafos introductorios que expliquen lo que se va a enseñar en ese post (y que tengan gancho), un listado de materiales o ingredientes en caso de ser un tutorial o receta e, incluso, un resumen del paso a paso.

Además, siempre hay que acompañar el post con imágenes de calidad, ya que la parte visual es esencial para captar la atención del lector. Aquí tenéis algunos consejos sobre las imágenes:






Por su parte, si se trata de un tutorial, receta, peinado... paso a paso, aquí tenéis las claves para hacer un tutorial a partir de imágenes correctamente: http://redmiembros.facilisimo.com/foros/formacion/consejos-para-hacer-tutoriales-con-fotos_1220377.html

Por supuesto, todas las imágenes que no sean propias deben llevar indicada la fuente, con un enlace a la misma. Así, lo correcto sería comprobar los derechos de autor que tiene dicha imagen para ver si realmente podemos usarla y compartirla o no.

Además, algunas páginas o usuarios especifican el modo exacto en el que hay que mencionar sus imágenes. Por ejemplo, si escogemos una imagen de Flickr, deberemos nombrarlo así. Foto: Nombre del autor/Flickr (y todo ello enlazado a la imagen dentro de Flickr). Por su parte, recordamos que no podemos mencionar a Google, Pinterest, Facebook como fuente, pues simplemente son los espacios donde las hemos encontrado, no los autores. Aquí os dejamos otro tutorial sobre los derechos de autor en las imágenes:




En cuanto al título, debe ser claro, incluir la palabra clave y, por supuesto, definir lo que se va a encontrar en el post. No debemos 'engañar' prometiendo algo que no va a encontrar. Además, el titular NO debe ir todo en mayúsculas, y NUNCA debe acabar con punto.

 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts