facilisimo / red / foros / formación / conceptos relacionados con la publicidad gráfica en internet

Conceptos relacionados con la publicidad gráfica en Internet

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

29/10/2014 - 12:46    83.***.***.45 Comentarios: 1

Conceptos relacionados con la publicidad gráfica en Internet

Recientemente, Juanra publicó el post  Monetizar tu blog: ¿se puede ganar dinero?, y en él mencionó algunos términos relacionados con la publicidad on-line, como los banners, Google Adsense o las redes de afiliación, entre otros. Si estos conceptos no los tienes muy claros, aquí te facilitamos los enlaces a post y tutoriales donde se resuelven las dudas sobre ellos. 

Adsense

Es la publicidad gestionada por Google. Como ellos mismos se definen en la página de ayuda de Adsense, “es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web (vuestros blogs o webs) pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en sus sitios web”. 

Conceptos relacionados con la publicidad gráfica en Internet

AQUÍ tenéis el enlace a esa sección de ayuda donde además de conocer mejor este sistema y poder registraros y gestionarlo, da respuesta a las dudas más frecuentes que se tienen sobre ello, como en qué se diferencia de Adwords y de otros sistemas publicitarios, o si afecta el registro en Adsense en el posicionamiento en Google, entre otras muchas.

Por otro lado, os dejamos este tutorial que hemos encontrado en Internet donde se explica y se ve de forma sencilla cómo se puede insertar publicidad de Adsense en el blog. Por supuesto, no dejéis de daros una vuelta por la sección cómo funciona del propio Google Adsense. 

Banners

Se trata del formato de publicidad gráfica de Internet más conocida. Aunque se hable de banners en general existen multitud de ellos para elegir según lo que queramos incluir en nuestra web o blog y que se diferencian por su tamaño, su colocación en la pantalla, su forma de aparecer, etc. Pero todos ellos tienen un objetivo común: llamar la atención y comunicar el mensaje que el anunciante desea.

Conceptos relacionados con la publicidad gráfica en Internet

En ESTE POST podéis ver un listado de los banner que existen (Top Banner, Rascacielos, Mega Banner, Layer...)  y cómo se sitúan o funcionan dentro del blog o página web. 


Redes de afiliados o de afiliación

Unas de las opciones que Juanra Doral apuntaba para ayudar a gestionar la publicidad de los banner eran las redes de afiliados, que no dejan de ser intermediarias, ya que ellas se ofrecen a las marcas para que éstas decidan anunciarse a través de los particulares (los blogs o webs) que se han inscrito previamente en la red de afiliación. Luego, las ganancias, se reparten. 

Conceptos relacionados con la publicidad gráfica en Internet

En ESTE POST se explica de forma más detallada cómo funcionan esas redes y en este otro cuáles son algunas de las más conocidas y usadas.

- Para terminar os aconsejamos que echéis un vistazo a este Diccionario de Términos de Internet.

¿Tenéis alguna duda más sobre algún concepto relacionado con la publicidad gráfica en Internet?

----------------------------------
Imágenes por orden de aparición:
Neohostperu.com; Chaitanyamendu.com; Lady-tools.com y Generaingresopasivo.com
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
880155
 Sylvi64
» España y tengo 56 años
» Fecha: 30/10/2014 - 12:27


Muchas gracias por la información!
» Últimos posts