facilisimo / red / foros / formación / cómo tener mi propio dominio (blogger)

Cómo tener mi propio dominio (Blogger)

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 30.12.2006

● offline

15/04/2015 - 16:22    83.***.***.45 Comentarios: 1

Cómo tener mi propio dominio (Blogger)

Hola amigos,

Sin duda, una de las dudas más recurrentes que nos planteáis es qué tenéis que hacer para obtener vuestro propio dominio. Y es que seguro que todos estamos de acuerdo en que es mejor tener el blog en recetasfaciles.com que en recetasfaciles.blogspot.com.

¿Por qué? Por todo. Por marca, por presencia, por reconocimiento, por posicionamiento en buscadores... Definitivamente es más que recomendable que cuando tu blog esté funcionando tomes la decisión de tener tu propio dominio personalizado. Si es tu caso, si te has decidido a hacerlo, sigue estos pasos que te marcan desde el servicio de ayuda de Blogger

1.- Lo primero que tienes que hacer, evidentemente, es comprar tu nombre de dominio. Nosotros te recomendamos estos proveedores:

www.register.es
www.1and1.es
www.hostalia.com/dominios/
www.arsys.es

Como recomienda Google, si tu contenido no está en inglés y quieres comprar un dominio específico de un país, busca empresas registradoras locales. Por ejemplo: si tu blog está en español y quieres un dominio www.ejemplo.es, tienes que buscar "registrar dominios en España".

2.- Ve a tu gestión de blogger y en CONFIGURACIÓN haz click en LO BÁSICO. Luego haz click en
"+ Configura una URL de terceros para tu blog", y te saldrá esto.

Cómo tener mi propio dominio (Blogger)


Ahora escribe la dirección o url a la que quieres mandar tu blog (no te olvides de poner las www) y pulsa en GUARDAR.

4.- Ahora debería aparecer un mensaje de error, seguido de dos registros CNAME. Cada CNAME tiene dos partes: "nombre, etiqueta o host" y "destino, objetivo o señala/apunta a". El primer CNAME es igual para todos los usuarios: el nombre es "www" y el destino "ghs.google.com". El segundo CNAME es exclusivo de tu blog y de tu cuenta de Google, por eso cada persona tiene uno distinto.

5.- Ve al sitio web de tu registrador de dominios y localiza la configuración de DNS (sistema de nombres de dominio) en el panel de control.

6.- Ahora tienes que escribir los registros CNAME. Donde pone Name, Label (nombre, etiqueta) o Host, escribe "www". En Destination, Target (destino, objetivo) o en Points to (señala a), escribe "ghs.google.com".

7.- Después, sigue esos pasos para escribir el segundo CNAME.

8.- Opcional: también puedes escribir A-records (registros A), que enlazan tu dominio simple (ejemplo.com) con un sitio real (www.ejemplo.com). Si te saltas este paso, los visitantes que no escriban "www" verán una página de error.

9.- Opcional (continuación): después de terminar el paso 8, escribe el nombre de tu dominio (con el formato ejemplo.com) y las direcciones IP mostradas más abajo en el apartado "A". Tienes que crear cuatro registros A distintos que señalen a cuatro direcciones IP de Google diferentes.
216.239.32.21
216.239.34.21
216.239.36.21
216.239.38.21
Fin de la parte opcional

10.- Antes de ir al último paso, espera a que se active tu configuración de DNS (aproximadamente una hora). Si empiezas el último paso y tu configuración todavía no se ha activado, se muestra un mensaje de advertencia.

11.- Una vez se ha activado tu configuración, tienes que confirmar que Blogger conozca tu dominio personalizado para que Google pueda redireccionar los lectores a tu blog. Vuelve a Blogger y actualiza los datos de la pestaña CONFIGURACIÓN | LO BÁSICO.. Localiza el apartado "Publicación" y haz clic en el enlace "Añade un dominio personalizado".

En el cuadro de texto que aparece, escribe la URL de tu dominio personalizado y haz clic en GUARDAR.

Y ya está. En breve, tu dirección de blogspot.com redireccionará a tu nuevo dominio personalizado. Ten paciencia, el redireccionamiento puede tardar hasta 24 horas en funcionar. Si han pasado 24 horas y todavía ves un error, es que no has escrito los datos de configuración correctos. Repite todo el procedimiento.

Algunas notas de utilidad

Si tu nuevo dominio no te lleva a tu blog, espera uno o dos días para asegurarte de que todos los servidores DNS se hayan actualizado. Si sigue sin funcionar, ponte en contacto con el registrador para comprobar que hayas introducido correctamente los parámetros de configuración de DNS.

Tu dirección de Blogspot original remitirá automáticamente al nuevo dominio. De esta forma, todos los marcadores y enlaces de tu sitio seguirán funcionando.

Tus imágenes publicadas seguirán mostrándose en tu blog.

Para terminar, te recomendamos encarecidamente la lectura de este post de Diarios de la Nube.

Como siempre, si tienes alguna duda, consúltanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte ;-)

¡Saludos!


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
418976
» España y tengo 43 años
» Fecha: 23/06/2015 - 10:55


Un detalle: si contratáis un dominio con Strato, no podréis hacer estos ajustes. Así que tenerlo en cuenta.
» Últimos posts