facilisimo / red / foros / formación / cómo sacar partido a google trends

Cómo sacar partido a Google Trends

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 30.12.2006

● offline

19/06/2015 - 15:12    83.***.***.45 Comentarios: 0

Cómo sacar partido a Google Trends

A petición de Diana Cruz (Diario de una Novia), vamos a conocer un poco mejor qué es GOOGLE TRENDS y qué provecho le puede sacar un blogger. Y es que, precisamente, en estos días, Google ha rediseñado estar herramienta para ofrecer información más completa y actualizada. 

¿En qué consiste Google Trends?

Sencillo, "trends" significa TENDENCIAS, así que para lo que sirve este servicio es para conocer los temas candentes del momento, de qué se está hablando hoy y ahora en Internet.

Gracias a esta información, podremos subirnos a la ola y escribir sobre asuntos que interesan en un momento concreto. Si, por ejemplo, hoy todo el mundo habla sobre el maquillaje sorprendente de una actriz que ha salido en la entrega de los Óscar y tenemos un blog sobre belleza, será una idea estupenda hablar sobre ello o incluso hacer un tutorial sobre cómo hacer este maquillaje. 

Cómo sacar partido a Google Trends

Tal como señalan desde el blog wwwhatsnew.com, Trends cuenta con una página de inicio rediseñada en la que los usuarios tienen una “nueva ventana” en el que informarse minuto a minuto de aquellos temas que les interesan, ya sean porque son bloggers, periodistas, investigadores, o simplemente quieren hacer seguimiento de lo que acontezcan sobre cualquier tema, incluyendo eventos de gran calado.

Google señala que muchos de los cambios que ha añadido al servicio se basan en las conversaciones que han mantenido con cientos de periodistas y otras personas en todo el mundo, tratando con ello de proporcionar a todo aquel que lo desee de una visión más profunda y amplia a través del servicio. Añade que detrás de los datos en tiempo real se encuentran más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes, lo que permitirá ofrecer información en profundidad de los temas que interesan.

Además, los usuarios encontrarán una tabla de clasificación en tiempo real de aquellas historias que están ganando mayor importancia en todo momento a través de las búsquedas en todo Google, incluyendo ahora también las tendencias en YouTube y en Google News, cuya combinación permitirá conocer mejor los temas e historias que son destacadas en toda la web en cada momento.

¿Cómo se utiliza?

Lo cierto es que no tiene mucho misterio, accedemos a su panel principal y desde ahí ya podemos buscar por términos o ver directamente los temas que están despertando un mayor interés. Si hacemos una búsqueda, se despliega una barra de menú en la que podemos elegir el país, el periodo de tiempo que queremos analizar, las categorías (alimentación, gente, deportes, etc.) y el tipo de búsqueda deseada (web, noticias, imágenes, etc.).

Cómo sacar partido a Google Trends


Otra opción útil es la comparativa de términos de búsqueda. Como veis en el ejemplo, hemos comparado los resultados de "Ferrán Adriá", "David Muñoz" y "Arzak".  

Cómo sacar partido a Google Trends


Disponible actualmente en 28 países, desde Google se comprometen a seguir expandiendo el servicio a nuevos países en los próximos meses.


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts