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Cómo hacer un post para que sea un súper-contenido

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

18/05/2015 - 09:20    83.***.***.45 Comentarios: 0

En distintos tutoriales os hemos apuntado consejos y claves para redactar los post de cara a conseguir más lectores. Hoy, en este tutorial, os detallamos cómo debe ser exactamente la estructura de un post y su contenido para asegurar un gran impacto en Internet y las redes sociales. 


Cómo hacer un post para que sea un súper-contenido

En el departamento de Contenidos de facilisimo.com llevamos meses observando distintas tendencias en cuanto al contenido, la forma de redactar, las imágenes a mostrar, los vídeos que compartir y, más o menos, de las conclusiones obtenidas, podemos decir que la estructura de un post para que sea de éxito, debe ser la siguiente:

Titular o título

Se aconseja que sea googleliano, es decir, que sea conciso y muestre exactamente de lo que se va a hablar (4 bolsos de trapillo , 3 tartas de chocolate, cómo decorar un salón pequeño...), funcionando mejor los titulares que empiezan Cómo (siempre con tilde), Qué, o con alguna cifra (el número 10 es el que más gusta). 

Pero de cara a las redes sociales, se aconseja no presentar el post con ese mismo título (a no ser que por sí solo sea muy atractivo), sino de una forma más llamativa que incite a abrir el post: 4 bolsos que no pueden faltar en tus outfits, tartas de chocolate a las que no te podrás resistir o transforma un salón pequeño en uno más grande de forma fácil. 

Cómo hacer un post para que sea un súper-contenido

Entradilla

Nos referimos al primer párrafo del post donde ya se deben dar respuesta en 3 ó 4 lineas (no más) al qué, cómo, cuándo y dónde, es decir, que se presente claramente de lo que se va a hablar en el post. En este primer párrafo ya debe estar la palabra clave (una vez). Por palabra clave entendemos aquella de la que va el post:  tomando los mismos ejemplos anteriores, bolsos de trapillo, tartas de chocolate, salón pequeño. 

Primer párrafo

En el siguiente párrafo después del de la introducción, comenzamos ya a presentar más información del post y en éste, también es aconsejable que aparezca la palabra clave.

Resto de párrafos

Dependiendo de lo que vayamos a contar, lógicamente el post se compondrá de más o menos párrafos. Es recomendable que estos estén separados visualmente por espacios, y en la medida de lo posible, que se introduzcan unos ladillos, subtítulos o títulos secundarios si el texto es algo largo para separar las ideas. Su hay listas o puntos, separarlos usando guiones, números, etc. 

En el caso de estos subtítulos, deben empezar por la palabra clave. Por ejemplo, tarta de chocolate de 3 pisos o bolso de trapillo de color rosa. 

Cómo hacer un post para que sea un súper-contenido

Texto

Además de cuidar la ortografía, la gramática y la semántica, hay otros puntos importantes a tener en cuenta a lo largo de todo el texto:

 - La palabra clave debe aparecer a lo largo del contenido, pero no usarla en exceso y, sobre todo, sin sentido, es decir, tiene que estar insertada en el texto de forma natural. ¡Ah! Y podemos y debemos usar sinónimos.

 - Hay que poner palabras en negrita; y mucho mejor si sin grupos de palabras. Eso sí, grupos de palabras que queramos destacar en cada párrafo y que expliquen los conceptos más importantes del post, de forma que con echar sólo un vistazo a todas las palabras resaltadas en el post, nos hagamos una idea clara del contenido general del artículo.

 - Cursivas y comillas: no se debe abusar de las cursivas y en realidad no hay una norma estricta sobre cuándo utilizarlas, aunque nuestra experiencia nos indica que queda bien usarlas cuando escribimos alguna palabra en otro idioma, cuando queremos recalcar un tono determinado en una frase o para las marcas. 

En cuanto a las comillas, solo se deben usar comillas dobles para citas textuales. Todo lo demás que queramos poner entre comillas, se hará con comillas simples. 

Cómo hacer un post para que sea un súper-contenido

 - Enlaces: os hemos destacado infinidad de veces que el cruce de enlaces enriquece el post y el posicionamiento, pero tampoco hay que llenar el texto de ellos. Algunos deben apuntar a contenido nuestro del blog y otros es recomendable que dirijan a otras páginas o blogs.

IMPORTANTE: la palabra que escogemos para insertar el enlace debe tener relación con el enlace al que va a ir dirigido. Por ejemplo, si vamos a enlazar una palabra de un post de decoración a un post sobre pinturas que están de moda, la palabra del texto que mejor quedaría para enlazar sería pintura o pinturas. 

 - Por último, reiteramos la importancia del material gráfico. Las imágenes deben ser grandes, con buena luz, color, es decir, de buena calidad. En cuanto a los vídeos, cada vez ganan más visibilidad (y garantizan más tiempo de permanencia) los post que los contienen para completar la información. También las infografías donde se muestra de forma visual aspectos resumidos (sobre todo datos) del artículo, lo enriquecen sobremanera.  

Para completar todo lo que te hemos apuntado en este post, no dejes de echar un vistazo a estos otros:

>> Contenido del blog: cómo ganar visitas a través de la redacción
>> Redactar un blog: cómo incrementar la audiencia y el tiempo de permanencia


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