facilisimo / red / foros / formación / cómo hacer seo en youtube

Cómo hacer SEO en Youtube

Hombre, 46 años

España

Antigüedad: 30.12.2006

● offline

09/04/2015 - 15:54    83.***.***.45 Comentarios: 0

Cómo hacer SEO en Youtube

Muchos de vosotros ya tenéis vuestro propio canal en Youtube, algo muy recomendable para todo blogger ya que este sitio web puede ser una importante fuente de tráfico y de ingresos, además de ser un excelente aliado en cuanto al posicionamiento en buscadores. Y es que Youtube es propiedad de Google y, por tanto, entre los resultados de búsqueda siempre nos proponen algún vídeo. 

Por eso, hoy queremos daros algunos consejos para trabajar el SEO en Youtube. Como sabéis SEO (Search Engine Optimization - Optimización para motores de búsqueda-) no es más que aplicar una serie de técnicas para intentar que nuestros contenidos salgan lo más arriba posible cuando un usuario haga una búsqueda.
[Aquí tenéis más información sobre este asunto]

Dicho esto, vamos a ver qué podemos hacer en Youtube para mejorar este posicionamiento:

- Como siempre, y aunque suene a obviedad: sube buen contenido, de calidad, interesante para el usuario, aporta ideas, resuelve dudas... El contenido es el rey (no nos cansamos de repetir la archiconocida frase).

Cómo hacer SEO en Youtube

- Ten un buen canal (como el de la foto de arriba, de Ssweetcriss). Haz que tu canal sea atractivo, pon una foto de cabecera llamativa y bonita, un buen avatar, cumplimenta escrupulosamente todos los datos de información, los de contacto, pon un enlace a todas tus redes sociales y a tu propio blog. Y es muy importante también que tengas un vídeo de presentación que, como sabes, puedes tener anclado siempre en tu canal, para que la gente que te visita por primera vez pueda conocerte, sucumbir a tus encantos ;) y suscribirse para que le lleguen todas tus novedades.

- Cuida el título del vídeo debe ser atractivo, corto y descriptivo. Y, sobre todo, debe ser coherente con lo que muestra el vídeo. Y es que si el usuario no encuentra lo que le prometes en el titular, saldrá pronto del vídeo, algo que Youtube puntúa muy negativamente. El tiempo de permanencia es fundamental. Por supuesto, debe contener las palabras clave que queremos posicionar en buscadores. Los "Cómo" siempre funcionan bien.

- Descripción. En unas líneas debes contar al lector qué se va a encontrar en el vídeo, incluyendo, como siempre, las palabras clave. También debes incluir aquí un enlace a tu blog. Ah, y ten en cuenta que las primeras líneas de la descripción serán las que muestre Google en sus resultados de búsqueda. 

- Etiquetas. Elige las etiquetas que mejor describan tu vídeo. No pongas en exceso, con diez son suficientes. Sé muy concreto. Añade como etiquetas el nombre de tu canal de Youtube y el de tu blog, por si acaso.

Miniaturas. Las fotos que presentan el vídeo son muy importantes ya que son la carta de presentación. De la foto dependerá que el usuario se sienta atraído, o no, y decida hacer click para ver el contenido. Así que te recomendamos que las cuides mucho y que te las trabajes con Photoshop (o con el editor que utilices habitualmente) para hacerlas llamativas.


Cómo hacer SEO en Youtube

- Listas de reproducción. Utiliza las listas de reproducción para incluir vídeos de una misma temática (ej.: lista de bizcochos, de peinados o de trabajos de punto de cruz). En estas listas puedes incluir vídeos de Youtubers influyentes, ya que esto te ayudará a ganar visibilidad.

- Nombre del archivo de vídeo. A la hora de guardar el archivo de vídeo para subirlo, nómbralo de manera correcta: Paella.mp4, por ejemplo, ya que los buscadores también tienen en cuenta este dato. 

- Participa, interactúa, comparte. Debes cuidar a tus usuarios, así que te recomendamos que respondas a sus comentarios, que llames a la acción para que te hagan preguntas y luego hacer vídeos con respuestas, que des a "me gusta" a sus comentarios... También, desde Youtube, siempre nos animan a que interactuemos con otros Youtubers para cruzar las audiencias. Hacer acciones conjuntas siempre es muy positivo para nuestro canal. 

- Promociona tus vídeos. Aunque es de cajón, debes compartir los vídeos en todas tus redes sociales, compártelos, promocionalos correctamente para darles visibilidad.

Saludos!
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts