facilisimo / red / foros / formación / claves para redactar títulos para posts

Claves para redactar títulos para posts

redactora

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

28/09/2015 - 17:13    83.***.***.45 Comentarios: 1

Hace unos meses os hablamos en Cómo hacer un post para que sea un súper contenido, qué aspectos había que cuidar especialmente en la redacción de un post para garantizarnos un éxito casi seguro.

Claves para redactar títulos para posts

En muchos de ellos, aunque una buena imagen suele ser lo que capta la atención, un buen titular o título también hace que un lector se incline a dar ese click que buscamos para leer el post completo.

Por ello, para que cuides al máximo los títulos de tus post, te recomendamos:

1.- Que sea breve y muestre exactamente lo que hay en el post: remedios caseros contra las molestias de la alergia; macarrones con salsa de tomate frito casera; cómo tunear un baúl; tips para conseguir endurecer las uñas... Piensa cómo buscarías tú en Google un contenido como el que has escrito.

2.- Funcionan muy bien los que comienzan con Cómo o Qué, así como con números tales como 5 ideas, 4 consejos, 3 manualidades...

3.- Ahora está muy de moda hacer listas con números altos: "15 bizcochos que te dejarán sin aliento", "25 tuneos con palés que te solucionarán la vida", etc. (BuzzFeed está triunfando con este modelo). Este tipo de titulares funcionan mejor en las redes sociales, por ser más llamativos y 'sensacionalistas', pero peor en los buscadores. 

Claves para redactar títulos para posts

4.- Las mayúsculas SÓLO deben ponerse en la primera letra de la primera palabra del titular. Aunque parezca más llamativo poner todo el titular en mayúscula, no es lo mejor. Por supuesto, un error muy general que, además de estar mal a nivel ortográfico, no da buena imagen, es poner cada palabra del titular con la primera letra en mayúsculas (por ejemplo Cómo Se Debe Educar A Un Cachorro).

5.- NUNCA se pone punto final a un titulo.

6.- NUNCA se pone mayúscula después de número. NO: 5 Consejos para...

Claves para redactar títulos para posts

7.- Cuidar especialmente las faltas ortográficas y de puntuación en el titular. Es lo primero que se ve y es la primera impresión, así que las faltas de ortografía pueden dar una mala imagen de nuestro blog. Importante: las palabras Cómo o Qué al principio de los títulos siempre van acentuadas.

Y un último consejo, si tenéis post que pensabais que iban a triunfar porque tenían un buen contenido, y no lo han hecho, probad a cambiarles el titular y volver a compartirlos en las redes sociales. Quizá esta vez sí que mejoren las visitas ;)

Tenemos más post donde os damos consejos para redactar vuestros posts:

>> Redactar un blog: cómo incrementar la audiencia y el tiempo de permanencia
>> Contenido del blog: cómo ganar visita a través de la redacción


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
407910
» Argentina y tengo 59 años
» Fecha: 01/10/2015 - 07:39


Gracias Patricia. yo siempre uso mayúsculas en todo el título, cambiaré1 Saludos.
» Últimos posts