facilisimo / red / foros / colaboramos / retos semanales (nuevo)

RETOS SEMANALES (NUEVO)

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

18/09/2017 - 13:44    90.***.***.120 Comentarios: 0

Sabemos que os encanta participar en los retos que proponemos en los distintos canales de facilisimo. Pero para no caer en la monotonía hemos decidido hacer algunos cambios y, aunque la esencia de compartir ideas sobre el hogar seguirá siendo la idea general, los retos se renuevan prácticamente por completo. No te pierdas los detalles.



RETOS SEMANALES (NUEVO)



Qué son los retos semanales

Son retos de una semana de duración en los que se tendrá que escribir contenido sobre la temática marcada en el canal correspondiente para ese reto (por ejemplo: reciclaje, tartas de cumpleaños, ideas para ordenar el cuarto de los niños, etc...) La novedad aquí está en que unas veces el tema será lanzando por los propios redactores y, en otras ocasiones, solicitaremos a algún miembro de RED que sea el que escoja la temática. Por esa 'responsabilidad', tendrá una reconocimiento especial que os detallamos más abajo, en el apartado promociones. 


¿Habrá fechas exactas?

Cada redactor de cada canal lanzará los retos en las fechas que él o ella decida, porque depende también de si la temática la decide un blogger o no. Sea como sea, como se ha hecho en otras ocasiones, se avisará del lanzamiento de cada reto con varios días de antelación tanto en los grupos de Facebook privados, como en la comunidad de miembros de RED, y por supuesto por mail. Si es posible tener una planificación cerrada, no se descarta crear un calendario de este tipo de retos.


Cómo participar

Publicando un post sobre la temática escogida para el reto de la semana en el canal correspondiente y dentro de las fechas del mismo. Los post deben ser de calidad y con al menos una imagen

El post se puede publicar directamente en facilisimo o en vuestro blog personal. Lo que hay que incluir para saber que se participa en el reto son las etiquetas que se detallarán en el mail que se mande al anunciar el reto, así como un enlace a una búsqueda relacionada que también se mandará junto con las etiquetas en el mail.

Además, si el reto está basado en un tema propuesto por una blogger de RED, habrá que incluir en el post:  'Con este post participo en el reto facilisimo X, propuesto por el blog X (enlazado). 

Una vez que se ha hecho el post, hay que mandar el enlace al correo del canal correspondiente.


Promociones

Por supuesto, los posts tendrán su correspondiente promoción por su participación (siempre y cuando cumplan los requisitos de calidad de contenido e incluyan las especificaciones que se detallan en el punto anterior): 

 - Tanto si el post es directo como sincronizado, se promocionará en Facebook con enlace a la fanpage del blog autor del mismo. 

- Al finalizar el reto se hará una galería de fotos a Facebook con todas las imágenes de los post. En este caso, el enlace de cada foto dependerá de si el post es SINCRONIZADO (el enlace irá al post en facilisimo) o DIRECTO (se incluirá un enlace al blog original, a modo de fuente, y el enlace al post de facilisimo en el primer comentario, para que los lectores puedan ver el proceso).  
Si la temática ha sido escogida por un blogger de RED, en la descripción de la galería de fotos se incluirá una mención de la fanpage de su blog. 


Esperamos que os guste esta iniciativa. En breves lanzaremos las primeras propuestas, así que estad atentos :)



PRÓXIMOS RETOS

Semana del 20 al 27 de noviembre

Manualidades: 
Adornos para el árbol de Navidad reciclando
 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts