facilisimo / red / foros / colaboramos / reto 'recetas sanas': sopas, cremas y purés de verduras

Reto 'Recetas Sanas': sopas, cremas y purés de verduras

redactora

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

11/02/2015 - 10:20    83.***.***.45 Comentarios: 38

- ¿Qué es?
Un reto en el que os proponemos compartir recetas saludables, perfectas para incluir dentro de una dieta equilibrada. En esta ocasión, vamos a acotar la temática de este reto y las recetas deben de ser de sopas, cremas y purés de verduras caseros. Se permite hacer un máximo de una receta por blog y cada día, de las recetas que se vayan presentando, promocionaremos dos en Facebook con un enlace a la fan page de los blogs que las realicen.  

- ¿Quién puede participar?
Todos los miembros de RED que lo deseen.

- ¿Cuándo se hará?
En febrero, del 20 al 26 incluido. De todas formas, avisaremos del reto con unos días de antelación para que podáis preparar el contenido. 

- ¿Dónde se pueden escribir lo post?
La receta se puede escribir directamente en el canal de Cocina de facilisimo. También podéis publicarla en vuestro blog personal dentro de las fechas del reto. En todo caso, la promoción se hará con el enlace del post en facilisimo, el directo, o la importación. 

En la receta se deben especificar los ingredientes y la elaboración y debe ser un plato ajustado a la temática, es decir, que sea una receta saludable ya sea una sopa, una crema o un puré de verduras. No olvidéis incluir, al menos, una imagen. Estos criterios mínimos de calidad los tendremos en cuenta a la hora de llevar a cabo la promoción en Facebook. 

Si la receta es publicada directamente en facilisimo.com, esta no contará dentro del límite de 1 post semanal que tenemos marcado en cocina para la promoción en Facebook de los post directos. 

¿Qué pasos hay que seguir para poder participar?

-Publicar un post con una receta sana de sopa, caldo o puré de verduras en facilisimo.com o en vuestro blog.

-NO HAY QUE INCLUIR en el título las palabras "Reto Recetas Sanas". En el título se escribe el nombre de la receta sin más y lo que sí que hay que hacer es poner en las etiquetas del post "Reto recetas sanas" y "Recetas sanas".

- Sí hay que incluir al final del post el logo del reto. Tened en cuenta las dos opciones:

>>Si escribís el post en vuestro blog: debéis copiar el código correspondiente al reto de cocina que vais a poder encontrar en  http://forowww.facilisimo.com/retos.cfm . Para ello, tenéis que pegar ese código tal cual al final de vuestro post, pero dentro del código HTML. Para ello, solo tienes que acceder a la pestaña HTML del editor.

>>Si el post lo escribís directamente en facilisimo.com: tan solo tenéis que elegir el logo reto "Recetas sanas" que encontraréis pulsando sobre el icono que veréis en el editor y que os resaltamos en rojo en la siguiente imagen. Una vez pulsado el icono os aparecen 3 opciones. Pulsáis sobre 'Reto facilisimo.com' y seleccionáis el reto, en este caso, 'Recetas sanas'. Le dais a 'Añadir', y se inserta automáticamente el logo en el texto del post. 

Reto \'Recetas Sanas\': sopas, cremas y purés de verduras

- Una vez hecho el post, hay que mandar el enlace del mismo a cocina@facilisimo.com o a patricia.pamos@grupofacilisimo.com.

El post se debe publicar dentro del plazo del reto.

FECHA DEL RETO EN EL MES DE FEBRERO DE 2017: del lunes 20 al domingo 26, ambos inclusive. 

Reto \'Recetas Sanas\': sopas, cremas y purés de verduras

¡Gracias! :)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
899755
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/02/2015 - 11:48

¿tiene que ser contenido nuevo o podemos "reciclar" alguna receta antigua?
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 11/02/2015 - 11:58

enplatodeloza escribió el 11/02/2015 a las 11:48:

¿tiene que ser contenido nuevo o podemos "reciclar" alguna receta antigua?

Hola

Si la vas a escribir en facilisimo, sí, pero recuerda que tienes que reescribirla, contar de modo distinto la elaboración. No puede ser igual. 

Si la receta que va a participar en el reto es de tu blog, tiene que ser nueva. Por eso os avisamos con días, para que penséis cuál queréis hacer y os de tiempo a prepararla.

Saludos 
899755
» España y tengo 42 años
» Fecha: 11/02/2015 - 12:03

Patricia Pamos escribió el 11/02/2015 a las 11:58:

Hola

Si la vas a escribir en facilisimo, sí, pero recuerda que tienes que reescribirla, contar de modo distinto la elaboración. No puede ser igual. 

Si la receta que va a participar en el reto es de tu blog, tiene que ser nueva. Por eso os avisamos con días, para que penséis cuál queréis hacer y os de tiempo a prepararla.

Saludos 

Muchas gracias Patricia... me gusta el reto!
938942
» España y tengo 56 años
» Fecha: 11/02/2015 - 17:57

Hola Patricia. Felicidades por el Reto, esto nos da ánimos en estos tiempo que corren.

Comentas en las bases:

No debéis olvidaros especificar en el título “Reto recetas sanas”.

Pregunta: 

Supón que mi receta se llama "magdalena sin azúcar"

Como debo llamarlas "magdalena sin azúcar, reto recetas sanas"   ????

Saludos

Inmaculada
907167
 jvfajardo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/02/2015 - 08:20

Hola,

Me encanta el reto, pero yo también tengo la duda de poner en el titulo de la receta el texto citado. ¿Debemos poner junto al nombre del plato, en el titulo, Reto Recetas Sanas?
Y otra duda es si lo que debemos enviar a los correo que nos indicáis, es el enlace a la receta del blog y si a pesar de esto, también se puede compartir la receta en el grupo de Cocina de facilisimo a través de Google+.

Muchas gracias
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/02/2015 - 08:48

SaludBelleza escribió el 11/02/2015 a las 17:57:

Hola Patricia. Felicidades por el Reto, esto nos da ánimos en estos tiempo que corren.

Comentas en las bases:

No debéis olvidaros especificar en el título “Reto recetas sanas”.

Pregunta: 

Supón que mi receta se llama "magdalena sin azúcar"

Como debo llamarlas "magdalena sin azúcar, reto recetas sanas"   ????

Saludos

Inmaculada

Hola

Me alegra que te guste el reto.

El título sería Reto Recetas Sanas: magdalenas sin azúcar

Saludos
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/02/2015 - 08:52

jvfajardo escribió el 12/02/2015 a las 08:20:

Hola,

Me encanta el reto, pero yo también tengo la duda de poner en el titulo de la receta el texto citado. ¿Debemos poner junto al nombre del plato, en el titulo, Reto Recetas Sanas?
Y otra duda es si lo que debemos enviar a los correo que nos indicáis, es el enlace a la receta del blog y si a pesar de esto, también se puede compartir la receta en el grupo de Cocina de facilisimo a través de Google+.

Muchas gracias

Hola

Como le he comentado a nuestra amiga de SaludBelleza, un ejemplo de título sería Reto Recetas Sanas: (el nombre de la receta).

Lo que tenéis que mandar al correo es la url del post en facilisimo, tanto si es directo, como si es la importación si lo has hecho en tu blog. 

Y en cuanto a compartirla en Google+ os pedimos que no lo hagáis porque como hay varios retos en varios canales, puede ser una locura. En el caso del reto de Recetas de Sanas, como especifico en el post, la semana siguiente del reto, reuniré en un reportaje los enlaces a algunas de las recetas del reto y ese lo pondré en Google+. 

Saludos
694182
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/02/2015 - 11:43

Hola, otra dudilla: ¿se promocionarán todas las que participen en el reto o solo algunas (suponiendo que todas cumplen con los requisitos que habéis puesto)? Gracias.
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 13/02/2015 - 11:46

Cocinandoparamiscachorritos escribió el 13/02/2015 a las 11:43:

Hola, otra dudilla: ¿se promocionarán todas las que participen en el reto o solo algunas (suponiendo que todas cumplen con los requisitos que habéis puesto)? Gracias.

Hola

Se promocionan en Facebook todos los post (ten en cuenta que es uno máximo por blog).

Lo que probablemente no se pongan es todos los enlaces en el reportaje recopilatorio que haré a la semana siguiente puesto que si son muchas recetas es complicado.

Saludos
694182
» España y tengo 41 años
» Fecha: 13/02/2015 - 12:29

Patricia Pamos escribió el 13/02/2015 a las 11:46:

Hola

Se promocionan en Facebook todos los post (ten en cuenta que es uno máximo por blog).

Lo que probablemente no se pongan es todos los enlaces en el reportaje recopilatorio que haré a la semana siguiente puesto que si son muchas recetas es complicado.

Saludos

Entendido, gracias.
905406
 maryjose65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2015 - 06:16

Buenos días Patricia, he redactado una entrada en mi blog para el reto recetas sanas, pero no me aparece en el blog de facilísimo. No sé como hacer para mandaros la url. Discúlpame, pero no me manejo muy bien con esto de la informática. ¿Que puedo hacer?
Gracias!!
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 17/02/2015 - 08:16

maryjose65 escribió el 17/02/2015 a las 06:16:

Buenos días Patricia, he redactado una entrada en mi blog para el reto recetas sanas, pero no me aparece en el blog de facilísimo. No sé como hacer para mandaros la url. Discúlpame, pero no me manejo muy bien con esto de la informática. ¿Que puedo hacer?
Gracias!!

Buenos días

Creo que te refieres a esta entrada: http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/reto-recetas-sanas-batido-de-frutas_1432286.html

Cuando la escribes en tu blog, no se importa en el momento a facilisimo, sino que tarda unas horas a lo mejor en verse aquí.

Bueno, ya está importada, así que asunto resuelto ;)

Saludos
905406
 maryjose65
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/02/2015 - 15:07

Patricia Pamos escribió el 17/02/2015 a las 08:16:

Buenos días

Creo que te refieres a esta entrada: http://cocina.facilisimo.com/blogs/general/reto-recetas-sanas-batido-de-frutas_1432286.html

Cuando la escribes en tu blog, no se importa en el momento a facilisimo, sino que tarda unas horas a lo mejor en verse aquí.

Bueno, ya está importada, así que asunto resuelto ;)

Saludos

Gracias Patricia!!  Entonces ya no tengo que mandaros ningún correo?
878676
» España y tengo 31 años
» Fecha: 18/02/2015 - 18:21

Hola, no se si entiendo bien, aunque lo hagamos en nuestro propio blog, solo se va a promocionar el post sincronizado en facilísimo no? osea el enlace va  a ser el de facilísimo no el de nuestro blog?
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 19/02/2015 - 08:34

SweetAddict escribió el 18/02/2015 a las 18:21:

Hola, no se si entiendo bien, aunque lo hagamos en nuestro propio blog, solo se va a promocionar el post sincronizado en facilísimo no? osea el enlace va  a ser el de facilísimo no el de nuestro blog?

Hola

Sí, así es, se promociona la importación en facilisimo y se pone en Facebook  el enlace a vuestra fan page. Recordad que en el post de la importación al final está puesto, por defecto, el enlace a vuestra blog y al post en concreto en vuestro blog.

Saludos
946831
» Italia y tengo 32 años
» Fecha: 22/02/2015 - 17:10

Hola! Ayer os mandé una receta... còmo puedo estar segura de que os ha llegado? Gracias!
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 23/02/2015 - 10:05

Carmen_cocina escribió el 22/02/2015 a las 17:10:

Hola! Ayer os mandé una receta... còmo puedo estar segura de que os ha llegado? Gracias!

Hola

Te he contestado hace un rato al mail. Si no me equivoco, tu receta es la del green smoothie, no?

Saludos
946831
» Italia y tengo 32 años
» Fecha: 09/03/2015 - 17:58

Hola! ¿Cuándo será el próximo reto de recetas sanas? ¿Mandaréis un email o dónde nos podremos informar? Gracias. 
49529
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/03/2015 - 08:31

Carmen_cocina escribió el 09/03/2015 a las 17:58:

Hola! ¿Cuándo será el próximo reto de recetas sanas? ¿Mandaréis un email o dónde nos podremos informar? Gracias. 

Hola

No te preocupes. Mandamos un mail unos días antes del siguiente reto avisando. Este mes habrá, seguramente para finales. 

Saludos
544803
» Francia y tengo 40 años
» Fecha: 20/03/2015 - 09:54

Hola Patricia,
Mi blog está sincronizado en otro canal y me imagino que es por eso que no recibo los mails del canal de Cocina, pero sí que me gustaría participar del reto porque justamente es el tema de mi blog (nutrición). ¿Cómo hago para enterarme de las fechas de este reto?
» Últimos posts