facilisimo / red / foros / colaboramos / reto 'cocina tradicional: huevos rellenos. ¿cómo participar?

Reto 'Cocina tradicional: huevos rellenos. ¿Cómo participar?

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

08/06/2016 - 13:33    83.***.***.45 Comentarios: 4

- ¿Qué es?

Es un reto donde intentamos conocer recetas de la cocina más tradicional. En esta ocasión las recetas tradicionales deben ser recetas de huevos rellenos. Pueden ser platos fríos o calientes y los rellenos pueden ser de lo más variado: desde ensaladilla o atún, pasando por carne picada, entre otros. 

Recordad que como son recetas tradicionales, deben estar elaboradas de manera tradicional, sin utensilios o máquinas modernas. Además, se debe evitar el uso de ingredientes 'exóticos'. Ante cualquier duda antes de publicar una receta, preguntad en el correo cocina@facilisimo.com si se ajusta al reto. 

Los huevos rellenos que se publiquen la semana del reto (una receta máxima por blog), se promocionarán en Facebook en los días siguientes incluyendo un enlace a la fan page de los blogs que las elaboren. 

-¿Quién puede participar?

Todo aquél miembro de RED que lo desee, independientemente de que normalmente en su blog trate otra temática.

-¿Cuándo se hará?

En este caso, del 19 de junio al 25, ambos inclusive. Recordad que siempre os avisamos unos días antes por mail sobre el inicio del reto. Pero hasta que no comience, no tenéis que publicar la receta. Es para que os planifiquéis y las vayáis preparando. 

- ¿Dónde se pueden escribir las recetas de huevos rellenos?

La receta se puede escribir directamente en el canal de Cocina de facilisimo. O la podéis publicar en vuestro blog personal dentro de las fechas del reto. En todo caso, la promoción se hará con el enlace del post en facilisimo, el directo, o la importación. IMPORTANTE: si decides hacer el post en tu blog personal, asegúrate que lo tienes importado para que se pueda hacer la promoción sin problema. 

En la receta se deben especificar los ingredientes y la elaboración y debe estar ajustada a la temática, es decir, que sea una receta tradicional de huevos rellenos.   No olvidéis incluir, al menos, una imagen del resultado final. Estos criterios mínimos de calidad los tendremos en cuenta a la hora de llevar a cabo la promoción en Facebook. 

Os recordamos que si la receta es publicada directamente en facilisimo.com, esta no contará dentro del límite de 1 post semanal que tenemos marcado en cocina para la promoción en Facebook de los post directos. 

Pasos a seguir para participar en el reto Cocina tradicional: huevos rellenos.

- Publicar un post en facilisimo.com o en vuestro blog con la receta tradicional.

- NO INCLUIR EN EL TÍTULO "Reto Cocina Tradicional: huevos rellenos". Poner solo el nombre de la receta y LO QUE SÍ HAY QUE PONER es en las etiquetas del post estas dos: "Reto cocina tradicional" y "huevos rellenos. 

- Insertar al final del post el logo del reto. Hay dos opciones:

>>Si escribís el post en vuestro blog: debéis copiar el código correspondiente al reto de cocina que vais a poder encontrar en  http://forowww.facilisimo.com/retos.cfm . Para ello, tenéis que pegar ese código tal cual al final de vuestro post, pero dentro del código HTML. Para ello, solo tienes que acceder a la pestaña HTML del editor.

>>Si el post lo escribís directamente en facilisimo.com: tan solo tenéis que elegir el reto "Cocina tradicional" que encontraréis en el icono que os marcamos en este pantallazo.

Reto \'Cocina tradicional: repostería\'. Las bases



- Una vez que habéis hecho el post hay que mandar el enlace del mismo en facilisimo.com a cocina@facilisimo.com o a patricia.pamos@grupofacilisimo.com. 

Solo entrarán en la promoción del reto las recetas cocina tradicional que tengan fecha de publicación de los días que tenga lugar el reto y que cumplan con todos los requisitos de este post. 

FECHA DEL RETO: del lunes 19 de junio al domingo 25,  ambos inclusive. 

Reto \'Cocina tradicional: repostería\'. Las bases


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
694182
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/06/2016 - 08:37


Hola, ¿Qué entendemos por "utensilios o máquinas modernas"? 
49529
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/06/2016 - 09:00


Hola

Nos referimos a que no se pueden usar ollas tales como la GM, o robots multifunciones como Thermomix, o las heladeras. La Thermomix o robots similares pueden usarse en la función de batidora, pero no para realizar la receta en su totalidad porque la idea es que sean recetas con una elaboración más o menos tradicional. Las batidoras (o Túrmix) las aceptamos porque realmente llevan usándose en la cocina desde hace bastantes décadas.

Saludos
694182
» España y tengo 41 años
» Fecha: 09/06/2016 - 09:56


Thermomix en función batidora, ¿un gazpacho o un salmorejo?

De todas maneras, la batidora se inventó solo 5 años antes que la thermomix:
https://es.wikipedia.org/wiki/Thermomix
https://es.wikipedia.org/wiki/Licuadora_de_mano
 
49529
» España y tengo 33 años
» Fecha: 09/06/2016 - 10:23


Hola

Sí, como cuando haces un gazpacho, que bates todos los ingredientes. 

Lo de no permitir el uso de  Thermomix es para que el proceso de elaboración no se haga con ella porque si programas tiempo, temperatura y demás, al final no estás cocinando tú, lo está haciendo la máquina. 

Saludos
» Últimos posts