facilisimo / red / foros / colaboramos / ¿quieres crecer en facebook? ¡aprovéchate! (2014)

¿Quieres crecer en facebook? ¡Aprovéchate! (2014)

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

25/01/2017 - 15:34    83.***.***.45 Comentarios: 40

Hay muchos métodos para crecer en facebook, unos funcionan mejor y otros peor, pero existe uno que funciona sí o sí: escribir artículos en facilisimo.com. No es místico, ni funciona a medio plazo ni nada. Es instantáneo: si escribes en facilisimo un post (original y con calidad) lo enchufamos en nuestras publicaciones de facebook con enlaces a tu páginas en esta red social.

Y ¿qué consigues así? Pues un incremento de seguidores que de otra manera difícilmente tendrías. No te puedo decir cuántos, en unos casos han sido 100 y en otros 2.000. Lo que es seguro es que sumarás seguidores sin pagar por ello.

Además, los post que escribes en facilisimo.com son tremendos para el SEO de tu blog, ya que llevan un enlace dofollow que para Google es muy importante, y puedes incluir dos enlaces  en el contenido hacia algún post tuyo (además, en el pie puedes incluir enlace a tu blog y a tu página de facebook)

Encima, lo puedes hacer tantas veces como quieras ¿sabes algún otro método más sencillo, seguro y barato?

Puedes que pienses "bastante me cuesta escribir en mi blog, como para escribir más". Pues hay otras dos formas, además del contenido del estilo del que publicas habitualmente en tu blog, de crear estos post directamente en facilisimo:

- Temas que  no son tu tema: quizás hay post que te apetece escribir pero no encajan en tu blog, porque son de otra temática diferente. Pues bien, en facilisimo puedes escribir sobre el cuidado de tu perro aunque tengas un blog de cocina :)

- Post colaborativos: Escribir este tipo de post directamente en facilisimo es una forma fantástica de ayudar a otros compañeros además de a ti mismo.

Mecánica: 
- Entra en facilisimo.com y valídate
- Entra en Mis accesos/Blog/nuevo post
- Elige canal y sección y ¡a escribir! (ojo, no lo escribas en ESTE foro)
- Ojo, siempre que sea un contenido de calidad (como cuando escribes en tu blog) y no copiado (o tendrás penalización en buscadores por contenido duplicado)
- Se promocionarán un máximo de dos por semana por cada blog, y uno en el canal de cocina Tened en cuenta que como la supervisión es manual, nuestra semana acaba el viernes. Lo publicado el viernes tarde y fin de semana se considera de la siguiente.

Ya no es necesario enviar correo al canal cuando lo hagáis. ¿Lo tenemos controlado! ;0)
¿A qué esperas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
894744
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/06/2014 - 21:45

Hola he escrito hoy mi tercer post en facilisimo, con los anteriores no he notado ninguna mejora,  todo lo contrario, parece que no los ve nadie ¿estoy haciendo algo mal? 
También he notado que a los últimos post de mi blog no se publican en facebook cosa que antes no ocurría.
Intento publicar cada semana los temas favoritos con sus palabras clave.
Como decía ¿alguien me puede decir que es lo que no hago bien porfa?

Gracias
544803
» Francia y tengo 40 años
» Fecha: 21/06/2014 - 23:48

Hola, hace tres días escribí mi post más reciente directamente en facilisimo, pero creo que no ha sido compartido aún porque no tiene casi nada de vistas (apenas 7).
Los posts originales que he escrito anteriormente los han compartido el mismo día o al día siguiente, pero como dije éste ya tiene 3 a 4 días. ¿Canto es el tiempo normal a esperar? ¿O quiere decir esto que no van a compartirlo? Era de la temática de la semana pasada :(

11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/06/2014 - 08:37

enclaveDECO escribió el 17/06/2014 a las 21:45:

Hola he escrito hoy mi tercer post en facilisimo, con los anteriores no he notado ninguna mejora,  todo lo contrario, parece que no los ve nadie ¿estoy haciendo algo mal? 
También he notado que a los últimos post de mi blog no se publican en facebook cosa que antes no ocurría.
Intento publicar cada semana los temas favoritos con sus palabras clave.
Como decía ¿alguien me puede decir que es lo que no hago bien porfa?

Gracias

Bueno, sois muchos incluyendo contenidos, así que sé paciente. si los post tienen buen contenido, antes o después se pomoverán en facebook.
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/06/2014 - 08:37

MiNuevaDieta escribió el 21/06/2014 a las 23:48:

Hola, hace tres días escribí mi post más reciente directamente en facilisimo, pero creo que no ha sido compartido aún porque no tiene casi nada de vistas (apenas 7).
Los posts originales que he escrito anteriormente los han compartido el mismo día o al día siguiente, pero como dije éste ya tiene 3 a 4 días. ¿Canto es el tiempo normal a esperar? ¿O quiere decir esto que no van a compartirlo? Era de la temática de la semana pasada :(

bueno, no hay un tiempo establecido. Depende de cuántos haya en cola esperando...
No te preocupes, que se promoverá.
894744
» España y tengo 46 años
» Fecha: 23/06/2014 - 11:24

A mi me ocurre lo mismo, y Natalia Plaza me ha comentado que es porque de un tiempo a esta parte estoy publicando con un Feed corto en las entradas y eso os dificulta la publicación en Facilisismo. He retirado los Feeds cortos a ver si ahora podéis darles salida.

11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/06/2014 - 11:35

enclaveDECO escribió el 23/06/2014 a las 11:24:

A mi me ocurre lo mismo, y Natalia Plaza me ha comentado que es porque de un tiempo a esta parte estoy publicando con un Feed corto en las entradas y eso os dificulta la publicación en Facilisismo. He retirado los Feeds cortos a ver si ahora podéis darles salida.

Claro, el problema es que si el feed es corto, el artículo queda incompleto, y nosotros somos un sitio de contenido, no un indexador (como google). Así pues, si un post no está completo no le podemos dar visibilidad
912366
 olgaleal
» México y tengo 42 años
» Fecha: 13/08/2014 - 20:04

Yo continuo un poco destanteada....De forma continua veo que se publican en las paginas de facebook de facilisimo practicamente los mismos articulos....De que manera se le da promocion a los articulos de mi blog personal que estan compartidos en facilisimo?  De hecho no todos los articulos de mi blog estan vaciados aqui.  En cuanto a los articulos escritos directo en el blog de facilisimo, solo me habrán promovido 2.....Cual es la verdadera mecánica para ver promocionados en sus paginas el material de nuestros blogs?  Saludos!
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 29/08/2014 - 08:34

olgaleal escribió el 13/08/2014 a las 20:04:

Yo continuo un poco destanteada....De forma continua veo que se publican en las paginas de facebook de facilisimo practicamente los mismos articulos....De que manera se le da promocion a los articulos de mi blog personal que estan compartidos en facilisimo?  De hecho no todos los articulos de mi blog estan vaciados aqui.  En cuanto a los articulos escritos directo en el blog de facilisimo, solo me habrán promovido 2.....Cual es la verdadera mecánica para ver promocionados en sus paginas el material de nuestros blogs?  Saludos!

Si escribes directamente en facilisimo, se te promociona con un enlace a tu fanpage de fb, pero hay que tener un poco de paciencia para dar tiempo a que vaya saliendo todos los post, antes o después se hará. 
Las entradas sincronizadas no todas se promocionan, los moderadores de cada canal son los que deciden, se fijan en varios aspectos, la calidad de las fotos, los paso a paso, el texto, la temática ...
En tu caso, varias de tus promociones han tenido bastante buena acogida, superan las 10.000 lecturas. Enhorabuena.
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 21/10/2014 - 09:37

Hemos editado poniendo el límite de promoción con enlace a la página de facebook en dos por semana para cada blog.
Además os recomendamos ver el post de María con aclaraciones: http://goo.gl/ojA1lH
930879
» Portugal y tengo 38 años
» Fecha: 28/11/2014 - 10:52

Buen día, 

Yo quisiera poder compartir tambien en mi fanpage de facebook, las publicaciones que hago directas en el blog de facilisimo, pero siempre que voy a compartir dice que la dirección de mi fanpage aun no esta agregada, será que alguno de ustedes me puede ayudar agregado la? miren es esta: www.facebook.com/BijuteriaPortugal

Agradezco mucho su atención. 

Giovanna.
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/11/2014 - 11:06

DIYINSPIRATION escribió el 28/11/2014 a las 10:52:

Buen día, 

Yo quisiera poder compartir tambien en mi fanpage de facebook, las publicaciones que hago directas en el blog de facilisimo, pero siempre que voy a compartir dice que la dirección de mi fanpage aun no esta agregada, será que alguno de ustedes me puede ayudar agregado la? miren es esta: www.facebook.com/BijuteriaPortugal

Agradezco mucho su atención. 

Giovanna.

Para compartir contenido en tu fanpage, lo puedes hacer sin ningún problema. Tienes dos posibilidad, o bien copiar la url del contenido que quieras compartir y pegarla en tu fanpage directamente o bien estando en facilisimo, hay un botón que pone compartir, si pinchas te da la opción de elegir la red social, elijes facebook. Una vez hecho, te saldrá una pantalla en la que puede elegir compartir en tu facebook personal, en una página que gestiones, en algún grupo.... pero recuerda que para hacerlo, tienes que estar logueada en facebook.
930879
» Fecha: 28/11/2014 - 11:55

Jose Miguel Varela escribió el 28/11/2014 a las 11:06:

Para compartir contenido en tu fanpage, lo puedes hacer sin ningún problema. Tienes dos posibilidad, o bien copiar la url del contenido que quieras compartir y pegarla en tu fanpage directamente o bien estando en facilisimo, hay un botón que pone compartir, si pinchas te da la opción de elegir la red social, elijes facebook. Una vez hecho, te saldrá una pantalla en la que puede elegir compartir en tu facebook personal, en una página que gestiones, en algún grupo.... pero recuerda que para hacerlo, tienes que estar logueada en facebook.

Y como hago para hacer crecer mi fanpage ? Ya se que es haciendo todo lo que esta en la explicación allá arriba y eso yo lo entendi, pero igual el enlace de mi fanpage no esta agregado en facilisimo, no importa? 
32050
» España y tengo 38 años
» Fecha: 28/11/2014 - 12:40

DIYINSPIRATION escribió el 28/11/2014 a las 11:55:

Y como hago para hacer crecer mi fanpage ? Ya se que es haciendo todo lo que esta en la explicación allá arriba y eso yo lo entendi, pero igual el enlace de mi fanpage no esta agregado en facilisimo, no importa? 

En facilisimo no tienes que agregar ninguna fanpage. Nosotros podemos promocionarte tu fanpage si escribes post directos en facilisimo tal y como explicamos. Si lo haces, se te promocionará tu fanpage.
930879
» Fecha: 28/11/2014 - 13:54

Jose Miguel Varela escribió el 28/11/2014 a las 12:40:

En facilisimo no tienes que agregar ninguna fanpage. Nosotros podemos promocionarte tu fanpage si escribes post directos en facilisimo tal y como explicamos. Si lo haces, se te promocionará tu fanpage.

Ahhh ya entendi, okis, muchas gracias nuevamete!!
Un saludo!!
945097
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/12/2014 - 23:09

Muy buena aclaración. Llevo un día y ya me entero "bastante" que no es poco. Cuanto más estoy conociendo la mecánica más me gusta. Bravissimos!
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 05/12/2014 - 08:39

LaTazaDeLoza escribió el 04/12/2014 a las 23:09:

Muy buena aclaración. Llevo un día y ya me entero "bastante" que no es poco. Cuanto más estoy conociendo la mecánica más me gusta. Bravissimos!

:0)
923965
 meri_
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/12/2014 - 16:37

Hola!
Mi pregunta es... si creo un post en facilisimo directamente, ¿puedo publicarlo en mi blog posteriormente en mi blog o debe ser exclusivo de vuestra red?
Siento el deconcimiento, pero yo siempre publico primero en mi blog y luego comparto en la comunidad.

Gracias
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/12/2014 - 16:40

meri_ escribió el 10/12/2014 a las 16:37:

Hola!
Mi pregunta es... si creo un post en facilisimo directamente, ¿puedo publicarlo en mi blog posteriormente en mi blog o debe ser exclusivo de vuestra red?
Siento el deconcimiento, pero yo siempre publico primero en mi blog y luego comparto en la comunidad.

Gracias

Puedes hacerlo siempre que insertes la etiqueta noindex para que google no te penalice por copiar.
Si el blog es de Blogger, aquí tienes cómo hacerlo

943137
 Terenya
» España y tengo 109 años
» Fecha: 14/12/2014 - 16:12

Hola,
Una pregunta, una vez has escrito un colaborativo, para dar a conocer el post que he escrito, ¿espero que se promocione primero en facilisimo o puedo ya darle antes promoción? 
tengo 3 escritos que aún no se han publicado en vuestras páginas. Uno de ellos lo escribí ya hace una semana y aún no ha habido movimiento, los otros 2 los he escrito este fin de semana y claro, mi duda es si es mejor esperar a que vosotros lo mováis en facebook o no hace falta. Gracias de antemano. Saludos :-) 

11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/12/2014 - 21:00

Terenya escribió el 14/12/2014 a las 16:12:

Hola,
Una pregunta, una vez has escrito un colaborativo, para dar a conocer el post que he escrito, ¿espero que se promocione primero en facilisimo o puedo ya darle antes promoción? 
tengo 3 escritos que aún no se han publicado en vuestras páginas. Uno de ellos lo escribí ya hace una semana y aún no ha habido movimiento, los otros 2 los he escrito este fin de semana y claro, mi duda es si es mejor esperar a que vosotros lo mováis en facebook o no hace falta. Gracias de antemano. Saludos :-) 

Hola Tere. No te preocupes, tú puedes promoverlos todo lo que quieras (cuánto más, mejor) :)
No hace falta que esperes a que les toque nuetra promo
» Últimos posts