facilisimo / red / foros / colaboramos / ¿quieres crecer en facebook? ¡aprovéchate! (2014)

¿Quieres crecer en facebook? ¡Aprovéchate! (2014)

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

25/01/2017 - 15:34    83.***.***.45 Comentarios: 40

Hay muchos métodos para crecer en facebook, unos funcionan mejor y otros peor, pero existe uno que funciona sí o sí: escribir artículos en facilisimo.com. No es místico, ni funciona a medio plazo ni nada. Es instantáneo: si escribes en facilisimo un post (original y con calidad) lo enchufamos en nuestras publicaciones de facebook con enlaces a tu páginas en esta red social.

Y ¿qué consigues así? Pues un incremento de seguidores que de otra manera difícilmente tendrías. No te puedo decir cuántos, en unos casos han sido 100 y en otros 2.000. Lo que es seguro es que sumarás seguidores sin pagar por ello.

Además, los post que escribes en facilisimo.com son tremendos para el SEO de tu blog, ya que llevan un enlace dofollow que para Google es muy importante, y puedes incluir dos enlaces  en el contenido hacia algún post tuyo (además, en el pie puedes incluir enlace a tu blog y a tu página de facebook)

Encima, lo puedes hacer tantas veces como quieras ¿sabes algún otro método más sencillo, seguro y barato?

Puedes que pienses "bastante me cuesta escribir en mi blog, como para escribir más". Pues hay otras dos formas, además del contenido del estilo del que publicas habitualmente en tu blog, de crear estos post directamente en facilisimo:

- Temas que  no son tu tema: quizás hay post que te apetece escribir pero no encajan en tu blog, porque son de otra temática diferente. Pues bien, en facilisimo puedes escribir sobre el cuidado de tu perro aunque tengas un blog de cocina :)

- Post colaborativos: Escribir este tipo de post directamente en facilisimo es una forma fantástica de ayudar a otros compañeros además de a ti mismo.

Mecánica: 
- Entra en facilisimo.com y valídate
- Entra en Mis accesos/Blog/nuevo post
- Elige canal y sección y ¡a escribir! (ojo, no lo escribas en ESTE foro)
- Ojo, siempre que sea un contenido de calidad (como cuando escribes en tu blog) y no copiado (o tendrás penalización en buscadores por contenido duplicado)
- Se promocionarán un máximo de dos por semana por cada blog, y uno en el canal de cocina Tened en cuenta que como la supervisión es manual, nuestra semana acaba el viernes. Lo publicado el viernes tarde y fin de semana se considera de la siguiente.

Ya no es necesario enviar correo al canal cuando lo hagáis. ¿Lo tenemos controlado! ;0)
¿A qué esperas?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
905900
 VeraK
» España y tengo 58 años
» Fecha: 20/05/2014 - 17:26

Hola.Estaba leyendo tus consejos.Perdona:como envio el correo porque a la direccion cocina@facilisimo.com no me deja. Gracias
Vera
lapastarisottata@gmail.com.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/05/2014 - 18:04

VeraK escribió el 20/05/2014 a las 17:26:

Hola.Estaba leyendo tus consejos.Perdona:como envio el correo porque a la direccion cocina@facilisimo.com no me deja. Gracias
Vera
lapastarisottata@gmail.com.

Hola, Vera. No sé qué quieres decir con que no te deja enviar el correo :( 

Tienes que enviar desde gmail, como envías cualquier correo, a cocina@facilisimo.com (si es de cocina), y explicar que es un post escrito en facilisimo y poner el enlace a tu página de facebook, no debe darte ningún problema

905900
 VeraK
» España y tengo 58 años
» Fecha: 20/05/2014 - 18:27

A ver...me explico:no me aceptaba la dirección cocina@facilisimo.com pero a lo mejor era un problema mio porque no me ha dejado enviar tampoco otros correos a otras direcciones. Ahora lo vuelvo a intentar otra vez pero aprovecho para preguntarte una cosita más.Perdóname,soy nueva y estoy un poco perdida. Yo he publicado mi post en mi blog de facilisimo,ok,y ahora? Que hago con facebook? Lo publico en mi pagina tramite url? Disculpa mi ineptitud. Gracias. Vera
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 20/05/2014 - 18:38

VeraK escribió el 20/05/2014 a las 18:27:

A ver...me explico:no me aceptaba la dirección cocina@facilisimo.com pero a lo mejor era un problema mio porque no me ha dejado enviar tampoco otros correos a otras direcciones. Ahora lo vuelvo a intentar otra vez pero aprovecho para preguntarte una cosita más.Perdóname,soy nueva y estoy un poco perdida. Yo he publicado mi post en mi blog de facilisimo,ok,y ahora? Que hago con facebook? Lo publico en mi pagina tramite url? Disculpa mi ineptitud. Gracias. Vera

Pues tú, en tu facebook, haz lo que quieras. Lo normal es que lo publiques, claro.    

Lo que tienes que hacer es en el correo que envíes a cocina@facilisimo.com poner los dos enlaces: el del post en facilisimo y el de tu página de facebook 
¿Me explico?
905900
 VeraK
» España y tengo 58 años
» Fecha: 20/05/2014 - 18:50

Gracias!!    
908487
» y tengo años
» Fecha: 20/05/2014 - 19:39

Saludos, 
Buenas tardes

Acabo de terminar mi primer post, soy nueva, así que aun no veo todo totalmente claro ... 
Dices que debo enviar un correo con los enlaces del post y de mi pagina facebook,  ummm esto a mi gusto me parece muy engorroso y mucho mas tiempo invertido de lo que en realidad esperaba. Es así ? o yo sigo sin estar clara... 

Gracias un saludo

901677
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/05/2014 - 20:09

Juanra, doy fe de los beneficios de escribir directamente en facilisimo, a mi me está ayudando mucho a dar visibilidad al blog. Gracias a todos los colaboradores.
638788
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2014 - 13:19

Hola Juanra.
Me ha encantado sobre todo por que estoy preparando un post colaborativo y no sabía bien como hacerlo.
Muchas gracias.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/05/2014 - 13:33

IvonneSemprunl escribió el 20/05/2014 a las 19:39:

Saludos, 
Buenas tardes

Acabo de terminar mi primer post, soy nueva, así que aun no veo todo totalmente claro ... 
Dices que debo enviar un correo con los enlaces del post y de mi pagina facebook,  ummm esto a mi gusto me parece muy engorroso y mucho mas tiempo invertido de lo que en realidad esperaba. Es así ? o yo sigo sin estar clara... 

Gracias un saludo

A ver, lo que quiero decir es que si escribes un post directamente en facilisimo.com, para que mis compis de Contenidos se den cuenta y te incluyan el enlace a tu página de facebook pues lo suyo es que les envíes el correo con el enlace al post ya tu página.
Vamos, es lo que está haciendo todo el mundo y no parece muy complicado. Igual es que me había explicado mal.
908487
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2014 - 22:06

Juanra escribió el 21/05/2014 a las 13:33:

A ver, lo que quiero decir es que si escribes un post directamente en facilisimo.com, para que mis compis de Contenidos se den cuenta y te incluyan el enlace a tu página de facebook pues lo suyo es que les envíes el correo con el enlace al post ya tu página.
Vamos, es lo que está haciendo todo el mundo y no parece muy complicado. Igual es que me había explicado mal.

Listo Juanra ... gracias totales
Ya lo hice así tal cual

Ivonne
881879
 Cositasfem
» Colombia y tengo 33 años
» Fecha: 22/05/2014 - 05:12

Hola, yo ya hice 3 post colaborativos y no hay duda que dichos enlaces pueden beneficiarnos muchísimo para el SEO, sin embargo no fue tan beneficioso a la hora de ganar seguidores en facebook, el aumento no fue de más de 10 o 20 nuevos fans en los 3 post que envié... Yo creo que sería bueno invitar directamente a las lectoras a que miren y quizás se unan en nuestras fanpages, es decir colocar algo como... Únete a la fanpage @XXXXXX

En facebook casi siempre es necesario indicarle a las personas exactamente qué deben hacer, porque son muy pocas las que ven el link y saben que deben ingresar a dicha fanpage y unirse.

Muchas gracias por todo el gran trabajo que hacen y espero seguir colaborando con 1 post semanal.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/05/2014 - 06:18

Cositasfem escribió el 22/05/2014 a las 05:12:

Hola, yo ya hice 3 post colaborativos y no hay duda que dichos enlaces pueden beneficiarnos muchísimo para el SEO, sin embargo no fue tan beneficioso a la hora de ganar seguidores en facebook, el aumento no fue de más de 10 o 20 nuevos fans en los 3 post que envié... Yo creo que sería bueno invitar directamente a las lectoras a que miren y quizás se unan en nuestras fanpages, es decir colocar algo como... Únete a la fanpage @XXXXXX

En facebook casi siempre es necesario indicarle a las personas exactamente qué deben hacer, porque son muy pocas las que ven el link y saben que deben ingresar a dicha fanpage y unirse.

Muchas gracias por todo el gran trabajo que hacen y espero seguir colaborando con 1 post semanal.

¿Hiciste los colaborativos directamente en facilisimo? Es raro tan poca repercusión, pero puede ocurrir.

Lógicamente, también depende mucho de que el post le guste o no a la gente y de que tu página en facebook resulte atractiva.
910028
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/05/2014 - 09:48

Hola:

Tengo una duda. Estoy pensando un tema para el post de facilisimo. La idea es totalmente nueva, pero para crear el post, quiero coger fotos de otros artículos publicados en mi blog. 
Explico un poco lo que quiero decir. Quiero explicar como hacer un cumpleaños infantil en casa, paso a paso como lo he hecho, que podemos hacer, como participar nuestros hijos, pero para eso, voy a coger alguna manualidad que ya tengo puesta en el blog de cumpleaños anteriores de mis hijas. Pero solo son fotos, no va a estar duplicada la información, porque no voy a explicar como se hacen, solo lo que se puede hacer.
Sé que me costará hacerlo, pero creo que puede ser interesante, y si le puedo añadir fotos de mi blog (también nuevas que tengo), estaría más completo el artículo.

Gracias por adelantado.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 22/05/2014 - 09:54

Manualidadhijas escribió el 22/05/2014 a las 09:48:

Hola:

Tengo una duda. Estoy pensando un tema para el post de facilisimo. La idea es totalmente nueva, pero para crear el post, quiero coger fotos de otros artículos publicados en mi blog. 
Explico un poco lo que quiero decir. Quiero explicar como hacer un cumpleaños infantil en casa, paso a paso como lo he hecho, que podemos hacer, como participar nuestros hijos, pero para eso, voy a coger alguna manualidad que ya tengo puesta en el blog de cumpleaños anteriores de mis hijas. Pero solo son fotos, no va a estar duplicada la información, porque no voy a explicar como se hacen, solo lo que se puede hacer.
Sé que me costará hacerlo, pero creo que puede ser interesante, y si le puedo añadir fotos de mi blog (también nuevas que tengo), estaría más completo el artículo.

Gracias por adelantado.

Bueno, sería como un recopilatorio de posts tuyos. Si la redacción es nueva y bien hacha, perfecto.
910028
» España y tengo 40 años
» Fecha: 22/05/2014 - 13:42

Juanra escribió el 22/05/2014 a las 09:54:

Bueno, sería como un recopilatorio de posts tuyos. Si la redacción es nueva y bien hacha, perfecto.

Gracias. Me pondré a ello.
891988
» España y tengo 36 años
» Fecha: 23/05/2014 - 13:59

Buenos días,

Al respecto de esto, tengo un par de dudas. Si pongo el post directamente en facilísimo, como la gente va a ver luego mi Facebook en la publicación?

Me explico, yo tengo mi usuario de facilísimo sincronizado con el Facebook, pero en este caso está sincronizado con mi Facebook personal, ya que no me deja sincronizarlo con el Facebook de mi página (no me deja, al no ser un usuario de Facebook, sino una página personal asociada a un Facebook personal).

Un saludo.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 23/05/2014 - 14:10

recetasdmasero escribió el 23/05/2014 a las 13:59:

Buenos días,

Al respecto de esto, tengo un par de dudas. Si pongo el post directamente en facilísimo, como la gente va a ver luego mi Facebook en la publicación?

Me explico, yo tengo mi usuario de facilísimo sincronizado con el Facebook, pero en este caso está sincronizado con mi Facebook personal, ya que no me deja sincronizarlo con el Facebook de mi página (no me deja, al no ser un usuario de Facebook, sino una página personal asociada a un Facebook personal).

Un saludo.

A ver, son dos cosas distintas. Una cosa es que tú tengas vinculada tu cuenta para facilitar tu validación en facilisimo.

Lo que nos referimos es que cuando el post se promueve en nuestra página de facebook, se incluye un enlace a la tuya. Así todos los que ven el post en facebook tienen el enlace a tu página de facebook, además del enlace al post en facilisimo.com

¿me explico?
854318
» España y tengo 37 años
» Fecha: 26/05/2014 - 00:34

Uy!! Si no había visto yo este hilo.

Yo no tengo quejas ni dudas...
Solo quería decir que a mí me funciona súper bien lo de escribir en facilisimo directamente, para subir en número de fans.
Lo noto muchísimo cada vez que se publica algo.
Lo que si que os recomiendo es que los artículos que se escriban para facilisimo es mejor que sean cortitos y concisos... porque a mí me parece (por lo menos en mi caso me da esa impresion... ojo, que no digo que sea una verdad absoluta) que funcionan mejor, porque la gente no quiere leer mucha parrafada.

Un saludo!!
905851
» España y tengo 48 años
» Fecha: 28/05/2014 - 12:05

para hacer posts colaborativos con otros blogs de cocina, dónde los veo los que son de la comunidad? no se cómo hacerlo, la verdad!
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 28/05/2014 - 14:28

PlatosPlisPlas escribió el 28/05/2014 a las 12:05:

para hacer posts colaborativos con otros blogs de cocina, dónde los veo los que son de la comunidad? no se cómo hacerlo, la verdad!

Lo mejor es que pidas colaboración en la comunidad de G+

De todas formas en la web de RED tienes los enlaces de texto por categorías.
Además, tienes  dos buscadores: el de la izquierda te busca blogs por nombre, y el de la derecha busca contenido de los blogs de RED. 
» Últimos posts