facilisimo / red / foros / colaboramos / post colaborativos directos del canal de cocina de facilisimo

Post colaborativos directos del canal de cocina de facilisimo

redactora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 13.12.2007

● offline

31/05/2016 - 09:34    83.***.***.45 Comentarios: 0

En el canal de cocina sois muchos los que se animan a hacer post colaborativos directos, es decir, post que recopilan enlaces de distintos blogs sobre una temática y que se escriben y publican usando el editor de facilisimo. 

Con ello, se consiguen dos puntos importantes: el cruce de enlaces mejora el posicionamiento, además de la relación con otros bloggers; y al escribirse directamente en facilisimo, supone la garantía de que ese post será promovido en Facebook con enlace a la fan page del blog. 

Post colaborativos directos del canal de cocina de facilisimo

Pero, no solo por ser un un post donde se recopilen enlaces y que esté escrito directamente en facilisimo será promovido en la fan page del canal de Cocina. Como sabéis existen algunas directrices mínimas que esos posts es necesario que cumplan y que os recordamos:

- Deben tener al menos un párrafo introductorio en el que se comente la razón de esa recopilación de recetas (o trucos, o consejos de cocina).

Podéis ver un ejemplo de párrafos introductorios en: 5 formas de cocina pechugas de pollo

- Presentación de cada receta. Hay que presentar cada receta explicando en pinceladas su elaboración. Con ello nos referimos a que hay que mencionar los ingredientes (no hay que dar cantidades) y contar en palabras escuetas cómo se elabora cada una de ellas. Esto se basa en el concepto de naturalidad del que ya os hablamos en este post.

Naturalidad: ya hemos hablado en varias ocasiones de que Google cada vez "mira" más como lo haría un humano, así que más que usarlo como técnica para posicionar intentemos realmente ofrecer un valor añadido a nuestros lectores, que realmente cuando alguien lea el post sienta que hemos intentado crear algo útil e interesante, y no un post forzado lleno de enlaces.

Os dejamos algunos ejemplos:

6 recetas de gratinados deliciosos
Deliciosos bizcochos para el desayuno
6 recetas de legumbres para todos los gustos


- Imágenes de cada una de las recetas que se presentan. IMPORTANTE: es conveniente que estén subidas utilizando la herramienta que para tal uso hay en el editor de facilisimo. A la hora de copiar la imagen de un blog, es conveniente copiar la versión más grande que haya; es decir, hay algunas imágenes que al pinchar sobre ellas se hacen más grandes y esa es la que hay que escoger. De esta forma no se pixelan y la promoción en Facebook no da error. 



Post colaborativos directos del canal de cocina de facilisimo

 - Enlaces: según la política de enlaces en RED facilisimo, solo se permiten 2 enlaces a cada blog. Aparte están los que se ponen a las distintas redes sociales del blog que hace el post colaborativo. Estos de las redes sociales quedan mejor visualmente puestos al final del post, no al principio ni en medio del contenido. 


Además de estos requisitos que son los mínimos para que se realice la promoción en Facebook, también recomendamos:

- Revisar el post antes de publicar. Observamos en muchos casos que la rapidez para publicarlo lleva a que se publiquen textos sin separación de párrafos, sin comas, sin puntos, con exceso de mayúsculas, acentos y se cometan algunas faltas de ortografía.  Una lectura rápida antes de publicar el post permitirá que muchos de ellos sean solventados. La calidad de un post reside también en la calidad de su escritura. Como siempre os comentamos, los post colaborativos directos deberían tener la misma calidad que los que publicáis en vuestro blog.

IMPORTANTE: desde hace unos meses existe autocorrector en el editor de facilisimo por el que veréis subrayadas en rojo las palabras con alguna errata.

- Negritas: resaltar en negrita palabras o grupos de palabras en cada párrafo para facilitar la lectura. 

- Los titulares:
 
              + Los titulares no se escriben en mayúscula  (Incorrecto: 7 POSTRES PARA SORPRENDER ) . 
              + Después de número no se pone mayúscula (Incorrecto: 7 Postres para sorprender).
              + Las mayúsculas tienen su función, por lo que no es correcto ponerla al inicio de cada palabra sin que esta sea una palabra de inicio de frase o un nombre propio (Incorrecto: 7 Postres Para Sorprender).
              + Los titulares no tienen punto final. 



Post colaborativos directos del canal de cocina de facilisimo



Esperamos que hayan quedado algo más claro cómo deben ser los post colaborativos de cocina escritos directamente en facilisimo. Por supuesto, todos estos requisitos de calidad los podéis tener en cuenta también para los post que escribáis en vuestros blogs. 


¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
No hay comentarios
» Últimos posts