facilisimo / red / foros / cajón de sastre / ¿qué beneficio estás sacando de red facilisimo.com?

¿Qué beneficio estás sacando de RED facilisimo.com?

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

03/03/2014 - 12:48    83.***.***.45 Comentarios: 89

Hemos escrito mucho ya sobre qué es y qué no es RED facilisimo.com, pero nos encantaría saber realmente qué opináis vosotros. Así que, los que ya lleváis un tiempo ¿podríais contarnos qué beneficios estáis encontrando?
Vale cualquier cosa: asociación, formación, visibilidad, colaboraciones, motivación....

Todes estos comentarios (que no tienen por qué ser sólo positivos) saldrán en la página pública de RED facilisimo

¡Gracias!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
854318
» España y tengo 37 años
» Fecha: 03/03/2014 - 13:46

Pues yo como tengo una forma de trabajar un poco particular, creo que no le estoy sacando todo el jugo que podría...Pero aún así mola mucho el espíritu de compañerismo que hay entre todos... estoy conociendo un montón de gente súper maja... y he aprendido muchísimo de vosotros y de los demás blogueros (aunque no todos los conocimientos los pueda aplicar, por lo que comentaba de mi forma de trabajo, pero saber siempre viene bien... lo apliques o no!!)
^_^
889843
 MrsKitchen
» España y tengo 33 años
» Fecha: 03/03/2014 - 14:05

Yo llevo poco tiempo, tanto en la red como en la blogosfera, pero me ha ayudado mucho para lanzarme con el blog. Los post colaborativos son una forma genial de generar contenido y también de darse a conocer si eres tu quien colabora. 
También ayuda a promocionarse un poco, que no viene mal.
Y el equipo de facilisimo ayuda mucho, contesta rápido las dudas y soluciona los problemas, cosa que se agradece.
Vamos, que yo estoy encantada de formar parte de RED
855588
» España y tengo 30 años
» Fecha: 03/03/2014 - 14:18

Para mi blog ha sido un impulso y una ayuda muy grande, porque gracias a la colaboración he crecido muchísimo, tanto compartiendo yo misma contenidos como cuando los compañeros comparten trabajos míos. Los contenidos están en constante movimiento y por lo tanto nuestros blogs lo notan. También he mejorado en calidad, en diseño y en conocimientos respecto a los blogs gracias a la ayuda de los demás y especialmente a la ayuda en las formaciones que se han ofrecido en RED.
A nivel personal también me ha traído muchos beneficios, porque he conocido a mucha gente con mis mismas inquietudes y todos geniales, y hay un gran compañerismo y una colaboración como grupo muy importante. También me hace ver blogs de otras temáticas muy diferentes a la mía que de otra forma no habría descubierto. Formar parte de RED me ha inspirado en muchas ocasiones y me ha aportado muchas ideas para seguir creando.
866785
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/03/2014 - 14:23

Lo que a mi me ha aportado Red facilisiomo es mucho, formación, ha hecho posible que mucha gente conozca mi trabajo a través de las promociones, también he sacado ideas tanto para mis trabajos, como para decorar mi casa,y mi pequeño taller, poder sorprender a los amigos con recetas increíbles y he podido conocer a gente maravillosa.

Gracias por vuestro trabajo.

863655
» España y tengo 56 años
» Fecha: 03/03/2014 - 15:58

Formación, amplitud de miras, muchas ideas, difusión y sobre todo conocer a otros blogueros.
857389
 rioMoros
» España y tengo 52 años
» Fecha: 03/03/2014 - 17:46

1. Estoy aprendiendo cosas nuevas para seguir mejorando el blog gracias a la formación que impartíis y a los comentarios y exposiciones de otros blogs.
2. El estar en contacto con gente que hace lo mismo que tú, aunque sea de temas diferentes, hace que se vea esta actividad mucho más normal de lo que en principio podría parecer. Es decir, se siente uno acompañado.
3. El contacto con una red con tanta difusión, como ejemplo, y su ofrecimiento en la colaboración por ambas partes, a pesar de la diferencia de tamaño, hace que uno haga un poco suya la responsabilidad de seguir haciendo que funcione. Es decir, que hasta uno piensa en posibilidades de mejora de facilisimo.com.
4. Las visitas que provienen de facilisimo.com tanto en el blog como en el canal de Youtube.

738222
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/03/2014 - 18:55

Para mi la red esta siendo un impulso para mi blog , yo empecé que era un hobby y la verdad no sabía mucho  y ahora ya es un trabajo que me encanta y que gracias a vosotros que compartís  formación estoy aprendiendo muchas cosas que me están ayudando día a día .

Estoy conociendo personas y blogs geniales con los que comparto cosas y ellos comparten las mías , además de aprender de recetas , jardines  , salud ..... y muchas cosas mas . Yo lo que creo que cada uno en su linea nos estamos ayudando unos a otros y que como dicen .... la unión hace la fuerza.

Saludos para todos
712551
» Francia y tengo 34 años
» Fecha: 03/03/2014 - 19:12

Hola! La red ha aportado muchas cosas positivas a mi blog, empezando por una mayor visibilidad de mis posts antiguos, porque los colaborativos permiten dar una segunda oportunidad a lo que ya hemos escrito, lo que genera una mayor audiencia.
Además puedo publicar más a menudo y de temas más variados cuando recomiendo posts de los compañeros de la red.
Por no mencionar que los +1 y los comentarios han aumentado gracias a la solidaridad entre los miembros, lo que mejorará a la larga el posicionamiento.

Además el aspecto formativo ha sido muy importante, así como las promociones que facilísimo hace en facebook.

Espero que esta red siga creciendo y que el buen ambiente entre todos nunca se pierda.
890050
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/03/2014 - 19:36

Yo llevo poco tiempo pero estas son mis impresiones:

1º Formación. He aprendido mucho con blogs que he descubierto en la red y con los vídeos que publicáis. Por citar uno, Diariosdelanube. Muy bueno.

2º Visibilidad, Aunque no lo he notado tanto en el blog, ya que en algunos artículos he tenido muchísimas visitas pues son visitas al blog de facilísimo.com por lo que no tiene tanta repercusión en el blog. Pero en el canal de youtube si he notado y con diferencia la afluencia de público.

3º Red. Nunca mejor dicho porque he descubierto que hay toda una red de blogs y detrás de esos blogs gente que comparten contigo la misma ilusión de mostrar lo que a cada uno le gusta y con lo que cada uno disfruta. 

4ª Ganas de seguir compartiendo esfuerzos e ilusión con todos y con todas. 

Bueno pues esta es mi opinión. Aunque llevo poco tiempo, como comentaba al principio. Un saludo.
875255
» España y tengo 31 años
» Fecha: 03/03/2014 - 21:49

Hola! Aporto mi experiencia.

En primer lugar he aprendido mucho qué es y cómo llevar mi blog, yo no me he centrado en muchas visitas ni muchos post colaborativos ni muchos post… voy escribiendo cosas a consciencia pensadas y elaboradas lentamente en los ratitos que tengo.
He conocido a mucha gente que me parece majisima y me alegro, porque puedo estar al día de muchas cositas.
En general lo recomiendo porque se aprende no solo de la red en si que forma y esta para ayudar, sino de los compañeros.
854200
 MaryVi-Lab
» España y tengo 38 años
» Fecha: 03/03/2014 - 22:16

Pues a nosotras muchas cosas, desde formación (nos hemos desayunado sobre muchas cosas que tienen que ver con el posicionamiento gracias a vosotros), hasta visibilidad, y sobre todo, conocer gente maja con la que se puede colaborar, enriqueciéndonos mutuamente
864099
» y tengo años
» Fecha: 04/03/2014 - 01:15

No quiero repetir a los compis, pero básicamente estoy con todos sus comentarios.
Cuanto más blog y bloguers conoces, así como cuando recibes el apoyo del equipo de facilisimo, es como el agua, el sol, el óxigeno y las sales minerales que nutren a mi árbolito chiquitito (mi blog) y hace que crezca fuerte y sano.

​Para mi todo esto me ha supuesto como vivir en otro país, cuantos más países y culturas conoces, más te enriqueces y abres la mente. El conocer nueva gente, con diferentes metodologías y temáticas ha heho que abra mi mente en el mundo del blogueo.

A estas horas de la noche no me circula bien el riego, me voy a la cama antes de decir más pamplinas incoherentes. Buenas noches.
882582
» España y tengo 35 años
» Fecha: 04/03/2014 - 13:55

Yo he notado un gran impulso en mi blog, además creo que entre todos hemos montado una comunidad majísima llena de grandes ideas! Estoy encantada!
883067
 LaPiker
» España y tengo 52 años
» Fecha: 04/03/2014 - 19:01

Me he leído los anteriores comentarios y creo que ya está dicho todo o casi todo y, además, estoy de acuerdo.

Mi espíritu siempre ha sido altruísta y de colaboración. Venía de un grupo competitivo y en el que molestaba si el compañero tenía mas visitas.. algo para mí incomprensible y salí haciendo fusss como los gatos.

Así que aprovecho a daros las gracias y a seguir en la línea que habéis creado... el de Todos para Todos.

Saluditos!!!!
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
891824
 desouvre
» República Dominicana y tengo 44 años
» Fecha: 04/03/2014 - 21:31

Hola,

Aunque soy muy nuevecita y aun estoy tratando de entender el proceso de la RED, me encanta el compañerismo que existe, que es lo que más me ha animado a unirme a ustedes y sobre todo la retroalimentación entre todos los blogueros.
254566
» España y tengo 59 años
» Fecha: 04/03/2014 - 22:33

A mi me esta aportando formación, dentro de mis posibilidades que no son muchas y dentro del poco tiempo del que disponemos,  pero bueno siempre se aprende, seguir conociendo a más blogueros.... y algo tambien muy importante para mi que es dar un gran empujón a nuestro blog, así que esperemos seguir por mucho tiempo.
Un saludo a todos.
Jose y Yoli
805249
 Turnedos
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/03/2014 - 23:47

Bueno, probablemente repita varias de las impresiones de mis compañeros, pero allá va lo que yo he notado:

A nivel del blog y redes sociales:

- He generado contenidos que, probablemente de otra manera, no me lo hubiese planteado y han funcionado muy muy bien entre los lectores del blog (como los posts colaborativos o iniciativas con otros blogs de RED).

- La visibilidad del blog ha aumentado (muchísimo) en las redes sociales gracias a las publicaciones compartidas tanto por Facilísimo como por otros blogs de RED, lo que muchas veces se ha traducido en "picos" de visitas por encima de la media.

- Aumento constante (y con muy buen ritmo) tanto de las visitas en el blog como del número de seguidores en redes sociales.

- Gracias a la formación que habéis dado y los consejos de otros miembros del grupo, he cambiado e investigado ciertas cosas para mejorar el blog, las publicaciones, los resultados en redes sociales, etc.

- El formar parte de la comunidad de G+ de RED y vuestras recomendaciones en la Formación, han hecho que me "obligue" a darle más utilidad a Google+ (aunque aún tengo que seguir poniéndome las pilas!). De otra manera me hubiese costado muuuucho más y oye, es la red social de Google y de momento manda mucho! :P

A nivel personal:

- Formación: He aprendido muchísimo gracias a todo lo que se ha hablado en la comunidad (formación por parte de Facilísimo, consejos y opiniones que se han dado y experiencias que se han comentado entre los propios blogueros).

- Proyecto: Desde el principio me gustó el proyecto, sobre todo por formar parte de algo "grande" hecho por muchos y con la intención de hacerlo crecer "empujando" todos en la misma dirección. En el poco tiempo que lleva de rodaje la iniciativa ha crecido muchísimo, pero siempre manteniendo unos valores muy buenos y dando especial importancia a la "colaboración" como eje central. Y precisamente esa dinámica la he llevado al blog, facebook, google+, etc. y ha sido un acierto totalmente ya que creo que los lectores y seguidores han agradecido la variedad de contenidos (antes compartía pero no lo hacía de forma tan habitual!).

- Blogs: He descubierto nuevos blogs que me han gustado muchísimo y con temáticas muy variadas, cosa que me encanta y que por falta de tiempo no siempre puedo hacer.

- Relaciones: Este es uno de los puntos más importantes porque creo que engloba todo lo dicho anteriormente, tanto a nivel del blog como personal. Y es que detrás de todas esas colaboraciones, ayudas, formaciones y demás, que me han beneficiado infinitamente, hay personas que las han hecho posibles y con las que he ido entablando y estrechando la relación en este tiempo. Así que personalmente esta es una de las mayores ventajas :)

Y seguramente al ir leyendo otros comentarios piense que me he dejado mil cosas por el camino... pero vaya, creo que en general las sensaciones son muy similares y positivas! :)
880226
» España y tengo 48 años
» Fecha: 04/03/2014 - 23:52

Buf, beneficios... todos... Vamos a ver: Mi blog tiene practicamente dos meses, que es más o menos el tiempo que llevo en Red Facilisimo... 37.000 visitas.... 1100 fans en facebook... La gente me pregunta: ¿como consigues tantas visitas y fans? Evidentemente, no vienen solas. En mi caso, ha sido fundamental el haber entrado en Red Facilisimo. Cosas positivas:
- Apoyo del equipo de Ref facilisimo a todos los niveles. Cada duda (que no han sido pocas) que les he planteado, ha sido contestada con mucho cariño, mucha profesionalidad y muy rápido.
- Formación: aún tengo muchas cosas que aprender, y poco a poco voy viendolo todo. Me parece superútil la formación que nos dais desde aquí.
- Abrir un blog y estar sola en este mundo al principio, debe ser terrible. Yo he tenido la gran suerte de "apuntarme" a esto. Asi el miedo escénico de los inicios desaparece.
- Estoy conociendo a gente maravillosa con las que estoy aprendiendo muchisimo, a todos los niveles. Gente buena, simpática, profesionales, encantador@s....que desbordan compañerismo...
Podria seguir... pero paro que es muy tarde ... jajaja
Simplemente decir que sois tod@s geniales!!!!!!!!
¡Muchas gracias!
¡Besos!
Teresa

805249
 Turnedos
» España y tengo 30 años
» Fecha: 04/03/2014 - 23:53

clarabelengomez escribió el 04/03/2014 a las 19:08:

CITA BORRADA

Estoy muy muy de acuerdo con todo! Y me parece muy importante lo que dices en varios puntos, que uno de los grandes beneficios de este proyecto ha sido el poder contar con blogs y gente muy potente y que genera contenidos de calidad. La verdad es que es genial y se agradece muchísimo! Y encima con un buen rollo general y unas ganas de ayudar que da gusto entrar en la comunidad :)
» Últimos posts