facilisimo / red / foros / cajón de sastre / mis primeros pasos en red facilisimo.com

Mis primeros pasos en RED facilisimo.com

Hombre, 51 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

13/11/2013 - 15:42    62.***.***.130 Comentarios: 60

Vamos a intentar que esto sirva de guía para comenzar en RED facilisimo.com. Si estás leyendo este post es porque ya eres miembro de RED, lo que significa que ya conoces los pasos iniciales. Te cuento cómo es el proceso:

Darte de alta en facilisimo.com como usuario y contactar con nuestro departamento de Atención al blogger para que quedes identificado como miembro de RED. Si aún no lo has hecho, puedes darte desde la opción ACCEDER que se encuentra en la parte superior derecha de todas nuestras páginas. Te recomiendo que eches un vistazo a estos consejos sobre tu perfil en facilisimo.com.

Sincronizar tu blog con facilisimo.com  es algo que te recomendamos. Nos permitirá darte más visibilidad y tener enlaces a tu blog. Además, es más fácil que te promuevan nuestros redactores si tenemos tus contenidos. Como ya sabes, no hay problema con el posicionamiento porque los blogs importados  no compiten en posicionamiento porque cuentan con la instrucción NOINDEX (el buscador no indexa el contenido) y CANONICAL (a los buscadores se les indica que tu post es el original, traspasando toda la potencia SEO a tu artículo original). Ojo, sincronizar no es obligatorio, pero, sin duda, es la mejor forma de dar visibilidad gratuita a tu blog.

¿Cómo se hace la sincronización? Abriendo la pestaña que hay en la parte superior derecha de la página, seleccionando la opción 'Gestión de blogs' y haciendo clic en SINCRONIZA TU BLOG CON FACILISIMO. 

Insertar la insignia: que te identificará como miembro de RED facilisimo.com. Nuestro equipo de proporcionará tu insignia personalizada cuando llegue el momento para que la puedas subir a tu blog.

A partir de ahí, manos a la obra.

Si tienes cuenta en Blogger, lo normal es que ya estés dado de alta en Google+. Y ahora ¿qué?

- Hay un grupo privado en facebook y una comunidad en Google+ en la que sólo se comparten formación, dudas, sugerencias, colaboraciones, etc. que puedan interesar a otros miembros o en las que queramos su colaboración. Puedes usar ambos grupos o el que te guste más. No es el lugar para promover nuestros post, sino para colaboraciones y cosas que generen valor al grupo.

- Hay otra comunidad pública  pública en Google+ en la que podéis publicar todos vuestros posts y retroalimentaros con 1, menciones, etc.

- En cuanto a la comunidad de miembros, que es la que está disparada ;), algunos consejos:

* Lo primero que te recomendamos es que pases y te presentes. Nada mejor para aterrizar con buen pie. Luego, ojéate las categorías de Recursos y Formación, puede haber temas interesantes para ti.

*  Usa el buscador: está en la parte izquierda, debajo del logotipo de RED. Busca sólo en los contenidos de la comunidad.

* Categorías: debajo del buscador tienes las categorías, en las que puedes navegar de manera más organizada. Es importante que cuando pongas tú un post lo categorices bien.

* Enlaces permanentes: en la parte derecha intentaremos tener siempre actualizados enlaces a temas candentes y de interés.

* Notificaciones: puede ser una locura el mundo de las notificaciones en una comunidad de G . Tienes dos maneras de gestionarlas: puedes eliminar las notificaciones totalmente (en la parte izquierda, encima del logotipo de RED), pero no lo recomendamos porque puedes quedarte un poco fuera de juego. . 

También en los correos que te llegan tienes en el pie las opciones de silenciar notificaciones:

Otra cosa es que individualmente puedes silenciar conversaciones. Si alguna está frenética y no te interesa desde la comunidad pinchas en la flechita que hay en la parte superior izquierda del post y haces clic en "Silenciar"

* Ahora, además de escuchar te toca intervenir, claro. Para ello, si tienes dudas, lo primero que puedes hacer es buscar tu duda por si ya se creó un hilo que la responda. Por ejemplo, si quisieras saber algo sobre notificaciones pues lo introduces en el buscador. Si en los post que existen no encuentras lo que buscas, crea un a nueva entrada y asegúrate de seleccionar la categoría correcta.

También es importante que tengas en cuenta que en G (como pasa en facebook) no puedes poner un título sino que es un único texto, pero en los correos que se generan con las notificaciones el asunto se forma con las primeras palabras de tu post. Por ello, si quieres hacer una propuesta que sea, por ejemplo, Crear una serie de posts hablando sobre la decoración minimalista no comiences tu post escribiendo "Hay una cosa que me da vueltas por la cabeza últimamente, y es que podríamos..." porque entonces el asunto del correo electrónico será "[miembros RED facilisimo.com] Hay una cosa que me da vueltas por.... " Sin embargo, si comienzas diciendo: "Post sobre decoración minimalista. hola, hay una cosa que me da...." el asunto del correo estará bien definido

* Foro en facilisimo.com: este foro es en el que iremos publicando lo que creamos que sea de más interés. La ventaja, respecto a la comunidad de G , es que está más organizado ;) Según veamos cómo lo vais usando, le iremos dando más relevancia o no

- Formaciones: todas las semanas intentaremos aportaros tutoriales formativos a través de los boletines que os enviamos con el resumen de lo más importante que ha ocurrido en RED a lo largo de la semana.

- Por lo demás, la pelota está en tu tejado. Participa, sé activ@, involúcrate y propón iniciativas para otros miembros. No te agobies si al principio te atragantas un poco, es normal. Además, esto lo hacemos entre todos, y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Recuerda que la potencia de RED no es que facilisimo te genere tráfico (aunque entiendo que es algo que gusta cuando ocurre), sino las colaboraciones que se crean, la formación continua, las comunidad en sí, la visibilidad y beneficios SEO,... en fin, mucho que ganar y nada que perder

Recuerda, colaborar es ganar

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
949417
 Anresi
» España y tengo 30 años
» Fecha: 15/01/2015 - 14:37

Juanra escribió el 15/01/2015 a las 12:59:

CITA BORRADA

Ok, muchas gracias!
953748
 Carmenyi
» España y tengo 45 años
» Fecha: 05/02/2015 - 13:55

Muchas gracias por el post, soy muyyy nueva y ando perdidilla aunque al final seguro lo consigo!!!

Carmen
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 05/02/2015 - 14:00

Carmenyi escribió el 05/02/2015 a las 13:55:

Muchas gracias por el post, soy muyyy nueva y ando perdidilla aunque al final seguro lo consigo!!!

Carmen

Claro, no te preocupes. El inicio siempre es un lío :)
Sobre todo, lee y participa en la comunidad de miembros, es donde "se cuece" todo    

956785
 MyHandMate
» España y tengo 33 años
» Fecha: 26/02/2015 - 17:25

Gracias por esta breve pero completa explicación, Juanra. Soy nueva y estoy aún un poco perdida pero poco a poco, con vuestra estupenda ayuda, iré implementando conocimientos! ;)
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 26/02/2015 - 23:20

MyHandMate escribió el 26/02/2015 a las 17:25:

Gracias por esta breve pero completa explicación, Juanra. Soy nueva y estoy aún un poco perdida pero poco a poco, con vuestra estupenda ayuda, iré implementando conocimientos! ;)

¡Gracias a ti!
Todo es empezar :)
962691
» España y tengo 48 años
» Fecha: 11/04/2015 - 23:04

Una explicación muy completa, clara y concisa, muchas gracias!  Y me deja mas tranquila, no soy yo la única que se agobia!   Espero ponerme pronto al día y empezar a  colaborar.  Un saludo!
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/04/2015 - 09:58

Pilar Receptes escribió el 11/04/2015 a las 23:04:

Una explicación muy completa, clara y concisa, muchas gracias!  Y me deja mas tranquila, no soy yo la única que se agobia!   Espero ponerme pronto al día y empezar a  colaborar.  Un saludo!

Gracias, Pilar.
Sí, al empezar es todo un poco lío,pero lo bueno es la increíble ayuda que encontrarás en el resto de los blogueros.
¡A por ello!
933485
» España y tengo 34 años
» Fecha: 14/04/2015 - 17:41

Hola Juanra

Gracias por el post

Estoy pensando en hablar de vuestra red a mis lectoras, pues tengo un blog sobre blogs en el que ayudo a blogueras a sacar el máximo partido a sus blogs, pero primero quiero enterarme bien de cómo va, porque si no lo entiendo yo bien, a ver cómo lo explico... 

Creo que estoy haciendo algo mal de todos modos, porque veo todas las semanas trucos para bloggers que enviais en el newsletter y jamás sale ninguno mío. No sé si es que la gente no ve lo que yo publico en mi blog en facilísimo. Si no, me parece raro que nunca el equipo de formación haya elegido ninguno de mis artículos, que son todos de ayuda a a los bloggers

En fin, seguiré investigando poco a poco. Cuando lo domine hablo sobre vuestra red en mi blog! 
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 14/04/2015 - 19:59

personalizacion escribió el 14/04/2015 a las 17:41:

Hola Juanra

Gracias por el post

Estoy pensando en hablar de vuestra red a mis lectoras, pues tengo un blog sobre blogs en el que ayudo a blogueras a sacar el máximo partido a sus blogs, pero primero quiero enterarme bien de cómo va, porque si no lo entiendo yo bien, a ver cómo lo explico... 

Creo que estoy haciendo algo mal de todos modos, porque veo todas las semanas trucos para bloggers que enviais en el newsletter y jamás sale ninguno mío. No sé si es que la gente no ve lo que yo publico en mi blog en facilísimo. Si no, me parece raro que nunca el equipo de formación haya elegido ninguno de mis artículos, que son todos de ayuda a a los bloggers

En fin, seguiré investigando poco a poco. Cuando lo domine hablo sobre vuestra red en mi blog! 

Hola Blanca. Le paso nota a los redactores del canal de Tecnología. Normalmente se va eligiendo entre todos los contenidos que se publican, por un sistema de valoraciones, pero bueno, lo hago llegar.

Un saludo.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 15/04/2015 - 08:44

personalizacion escribió el 14/04/2015 a las 17:41:

Hola Juanra

Gracias por el post

Por lo que me dicen, sí se te ha promovido alguna vez.
Aquí un pantallazo de ejemplo:

933485
» España y tengo 34 años
» Fecha: 15/04/2015 - 22:29

Ah, yo decía en los emails de formación con ayuda para bloggers. 

Ahora mismo voy a seguiros en fb!

Bueno, al menos veo que ya sí veis mis posts. Será cuestión de suerte (o escribir algo que os guste más) para que elijan un artículo mío para el newsletter de formación

Voy a seguir investigando vuestros canales de Google+ y eso, a ver si pronto puedo hablarles a mis lectoras de vosotros. Creo que les gustaría y ayudaría mucho con sus blogs

Un abrazo :)
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 16/04/2015 - 08:25

personalizacion escribió el 15/04/2015 a las 22:29:

Ah, yo decía en los emails de formación con ayuda para bloggers. 

Ahora mismo voy a seguiros en fb!

Bueno, al menos veo que ya sí veis mis posts. Será cuestión de suerte (o escribir algo que os guste más) para que elijan un artículo mío para el newsletter de formación

Voy a seguir investigando vuestros canales de Google+ y eso, a ver si pronto puedo hablarles a mis lectoras de vosotros. Creo que les gustaría y ayudaría mucho con sus blogs

Un abrazo :)

En la comunidad puedes compartir tú misma de vez en cuando post que consideres útiles para el resto
971422
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/06/2015 - 11:08

Yo también soy nueva por aquí y estoy bastante perdida, pero imagino que poco a poco me iré encontrando.
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 12/06/2015 - 13:59

LosdulcesdeMica escribió el 12/06/2015 a las 11:08:

Yo también soy nueva por aquí y estoy bastante perdida, pero imagino que poco a poco me iré encontrando.

¡Bienvenida! No pasa nada, normal, al principio es un poco lío :)
971759
 Vir_Sanz
» Argentina y tengo 32 años
» Fecha: 08/07/2015 - 15:06

Hola! Gracias por aceptarme en esta red. Queria comentarles que el link de facebook que tienen, y que me pasaron por mail, me lleva a una pagina de Facebook que me dice que no tengo permiso para ver esa página. Capaz es un grupo secreto y no puedo solicitar unirme, sino que alguien desde adentro debe ingresarme. Mi mail de facebook es vir2287@hotmail.com

¡Muchas gracias!
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 08/07/2015 - 22:17

Vir_Sanz escribió el 08/07/2015 a las 15:06:

Hola! Gracias por aceptarme en esta red. Queria comentarles que el link de facebook que tienen, y que me pasaron por mail, me lleva a una pagina de Facebook que me dice que no tengo permiso para ver esa página. Capaz es un grupo secreto y no puedo solicitar unirme, sino que alguien desde adentro debe ingresarme. Mi mail de facebook es vir2287@hotmail.com

¡Muchas gracias!

Hola Vir. Ya te he enviado la invitación :)
813725
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/08/2015 - 10:59

Buenos días, me estoy iniciando en esto de la Red Facilísimo así que ando un poco perdida, pero poco a poco lo entenderé todo. Un saludo!
790667
» España y tengo 51 años
» Fecha: 03/10/2015 - 13:14

Hola soy novatísima en Red Facilísimo , y estoy investigando todas posibilidades que me ofrece este gigante !!!! pero me ha pasado como a Vir-Sanz , no se me permite el acceso al facebook. Si podéis ayudarme ??graciñas !!
11
 Juanra
» España y tengo 51 años
» Fecha: 03/10/2015 - 19:11

Margarciacurras escribió el 03/10/2015 a las 13:14:

Hola soy novatísima en Red Facilísimo , y estoy investigando todas posibilidades que me ofrece este gigante !!!! pero me ha pasado como a Vir-Sanz , no se me permite el acceso al facebook. Si podéis ayudarme ??graciñas !!

Hola, Margarita. Envía un correo a red|@grupofacilisimo.com con el correo con el que estás dada de alta en facebook para poder enviarte la invitación
984116
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/09/2016 - 13:28

Genial este post. Gracias Juanra por dejarnos las cosas más claras.
Siempre viene bien, ver que tienes dudas, no eres el único y encima te las resuelven.
Saludos
» Últimos posts