facilisimo / red / foros / cajón de sastre / mis primeros pasos en red facilisimo.com

Mis primeros pasos en RED facilisimo.com

Hombre, 50 años

España

Antigüedad: 03.01.2007

● offline

13/11/2013 - 15:42    62.***.***.130 Comentarios: 60

Vamos a intentar que esto sirva de guía para comenzar en RED facilisimo.com. Si estás leyendo este post es porque ya eres miembro de RED, lo que significa que ya conoces los pasos iniciales. Te cuento cómo es el proceso:

Darte de alta en facilisimo.com como usuario y contactar con nuestro departamento de Atención al blogger para que quedes identificado como miembro de RED. Si aún no lo has hecho, puedes darte desde la opción ACCEDER que se encuentra en la parte superior derecha de todas nuestras páginas. Te recomiendo que eches un vistazo a estos consejos sobre tu perfil en facilisimo.com.

Sincronizar tu blog con facilisimo.com  es algo que te recomendamos. Nos permitirá darte más visibilidad y tener enlaces a tu blog. Además, es más fácil que te promuevan nuestros redactores si tenemos tus contenidos. Como ya sabes, no hay problema con el posicionamiento porque los blogs importados  no compiten en posicionamiento porque cuentan con la instrucción NOINDEX (el buscador no indexa el contenido) y CANONICAL (a los buscadores se les indica que tu post es el original, traspasando toda la potencia SEO a tu artículo original). Ojo, sincronizar no es obligatorio, pero, sin duda, es la mejor forma de dar visibilidad gratuita a tu blog.

¿Cómo se hace la sincronización? Abriendo la pestaña que hay en la parte superior derecha de la página, seleccionando la opción 'Gestión de blogs' y haciendo clic en SINCRONIZA TU BLOG CON FACILISIMO. 

Insertar la insignia: que te identificará como miembro de RED facilisimo.com. Nuestro equipo de proporcionará tu insignia personalizada cuando llegue el momento para que la puedas subir a tu blog.

A partir de ahí, manos a la obra.

Si tienes cuenta en Blogger, lo normal es que ya estés dado de alta en Google+. Y ahora ¿qué?

- Hay un grupo privado en facebook y una comunidad en Google+ en la que sólo se comparten formación, dudas, sugerencias, colaboraciones, etc. que puedan interesar a otros miembros o en las que queramos su colaboración. Puedes usar ambos grupos o el que te guste más. No es el lugar para promover nuestros post, sino para colaboraciones y cosas que generen valor al grupo.

- Hay otra comunidad pública  pública en Google+ en la que podéis publicar todos vuestros posts y retroalimentaros con 1, menciones, etc.

- En cuanto a la comunidad de miembros, que es la que está disparada ;), algunos consejos:

* Lo primero que te recomendamos es que pases y te presentes. Nada mejor para aterrizar con buen pie. Luego, ojéate las categorías de Recursos y Formación, puede haber temas interesantes para ti.

*  Usa el buscador: está en la parte izquierda, debajo del logotipo de RED. Busca sólo en los contenidos de la comunidad.

* Categorías: debajo del buscador tienes las categorías, en las que puedes navegar de manera más organizada. Es importante que cuando pongas tú un post lo categorices bien.

* Enlaces permanentes: en la parte derecha intentaremos tener siempre actualizados enlaces a temas candentes y de interés.

* Notificaciones: puede ser una locura el mundo de las notificaciones en una comunidad de G . Tienes dos maneras de gestionarlas: puedes eliminar las notificaciones totalmente (en la parte izquierda, encima del logotipo de RED), pero no lo recomendamos porque puedes quedarte un poco fuera de juego. . 

También en los correos que te llegan tienes en el pie las opciones de silenciar notificaciones:

Otra cosa es que individualmente puedes silenciar conversaciones. Si alguna está frenética y no te interesa desde la comunidad pinchas en la flechita que hay en la parte superior izquierda del post y haces clic en "Silenciar"

* Ahora, además de escuchar te toca intervenir, claro. Para ello, si tienes dudas, lo primero que puedes hacer es buscar tu duda por si ya se creó un hilo que la responda. Por ejemplo, si quisieras saber algo sobre notificaciones pues lo introduces en el buscador. Si en los post que existen no encuentras lo que buscas, crea un a nueva entrada y asegúrate de seleccionar la categoría correcta.

También es importante que tengas en cuenta que en G (como pasa en facebook) no puedes poner un título sino que es un único texto, pero en los correos que se generan con las notificaciones el asunto se forma con las primeras palabras de tu post. Por ello, si quieres hacer una propuesta que sea, por ejemplo, Crear una serie de posts hablando sobre la decoración minimalista no comiences tu post escribiendo "Hay una cosa que me da vueltas por la cabeza últimamente, y es que podríamos..." porque entonces el asunto del correo electrónico será "[miembros RED facilisimo.com] Hay una cosa que me da vueltas por.... " Sin embargo, si comienzas diciendo: "Post sobre decoración minimalista. hola, hay una cosa que me da...." el asunto del correo estará bien definido

* Foro en facilisimo.com: este foro es en el que iremos publicando lo que creamos que sea de más interés. La ventaja, respecto a la comunidad de G , es que está más organizado ;) Según veamos cómo lo vais usando, le iremos dando más relevancia o no

- Formaciones: todas las semanas intentaremos aportaros tutoriales formativos a través de los boletines que os enviamos con el resumen de lo más importante que ha ocurrido en RED a lo largo de la semana.

- Por lo demás, la pelota está en tu tejado. Participa, sé activ@, involúcrate y propón iniciativas para otros miembros. No te agobies si al principio te atragantas un poco, es normal. Además, esto lo hacemos entre todos, y estamos abiertos a todo tipo de sugerencias. Recuerda que la potencia de RED no es que facilisimo te genere tráfico (aunque entiendo que es algo que gusta cuando ocurre), sino las colaboraciones que se crean, la formación continua, las comunidad en sí, la visibilidad y beneficios SEO,... en fin, mucho que ganar y nada que perder

Recuerda, colaborar es ganar

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
166439
 BNF
» España y tengo 50 años
» Fecha: 26/11/2013 - 22:19

Gracias por este post JUANRA que nos vendrá muy bien
un abrazo
Bruno   
862256
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/12/2013 - 16:55

Gracias por este post aunque estoy un poco perdida pero intentaré ponerme al día pronto. Saludos.
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 17/12/2013 - 18:04

yolipincholos escribió el 17/12/2013 a las 16:55:

Gracias por este post aunque estoy un poco perdida pero intentaré ponerme al día pronto. Saludos.

No te preocupes, Yoli. Al final todos nos encontramos ;)
888440
» México y tengo 38 años
» Fecha: 06/02/2014 - 19:30

gracias por el post, tambien soy nueva y como que no se para donde voy, pero en fin poco a poco ire tomando rumbo buen dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
889843
 MrsKitchen
» España y tengo 32 años
» Fecha: 10/02/2014 - 17:15

Me he quedado mucho más tranquila tras leer este post Juanra, porque ¡menuda locura lo del G+!

Gracias por una explicación tan clara y sencilla. 
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/02/2014 - 09:04

yeseniaterrero escribió el 06/02/2014 a las 19:30:

gracias por el post, tambien soy nueva y como que no se para donde voy, pero en fin poco a poco ire tomando rumbo buen dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un placer, Yesenia :)
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 11/02/2014 - 09:06

MrsKitchen escribió el 10/02/2014 a las 17:15:

Me he quedado mucho más tranquila tras leer este post Juanra, porque ¡menuda locura lo del G+!

Gracias por una explicación tan clara y sencilla. 

Jjajjaa, sí, estamos todos enterándonos un poco de qué va esto de G+. Encima, lo van evolucionando constantemente, para ponérnoslo más difícil

889097
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/02/2014 - 19:02

Gracias, supongo que es cuestión de tiempo asimilar como funciona esto. Seguro que cometo algún error al principio.

11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/02/2014 - 09:12

QuieroSerSuperFamosa escribió el 19/02/2014 a las 19:02:

Gracias, supongo que es cuestión de tiempo asimilar como funciona esto. Seguro que cometo algún error al principio.

pues claro, quien no hace nada es el único que nofalla
894744
» España y tengo 46 años
» Fecha: 08/03/2014 - 10:41

Muchas gracias, me viene de perlas esta ayuda.
888952
» Argentina y tengo 54 años
» Fecha: 09/03/2014 - 03:57

Muchas gracias Juanra, por este video. Me ha resultado muy útil. Voy a intentar recorrer este camino!!!
722055
» España y tengo 39 años
» Fecha: 10/03/2014 - 16:28

Hola tu enlace para la insignia no funciona y no se como he de hacerlo, si eres tan amable de indicarmelo. 

Un saludo 
884343
» España y tengo 29 años
» Fecha: 31/03/2014 - 21:17

Muchas gracias por el post porque la verdad es que sí que es un poco lío....
901872
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/04/2014 - 08:40

Muchas gracias, por la información. A m s novatos, nos vienen bien todos los consejos
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 10/04/2014 - 16:07

ManualidadesCaseras escribió el 10/03/2014 a las 16:28:

Hola tu enlace para la insignia no funciona y no se como he de hacerlo, si eres tan amable de indicarmelo. 

Un saludo 

¡Tienes razón! estaba mal. Ya está corregido. es éste: http://red.facilisimo.com/insignia.cfm
662720
» España y tengo 34 años
» Fecha: 12/05/2014 - 11:01

Una servidora mas  que entra en la red de facilisimo  y a la que le ha venido muy bien leerte. un saludo y muchas gracias. 
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 12/05/2014 - 12:53

cocinaparapobres escribió el 12/05/2014 a las 11:01:

Una servidora mas  que entra en la red de facilisimo  y a la que le ha venido muy bien leerte. un saludo y muchas gracias. 

Gracias a ti :)
908708
 Factorela
» España y tengo 34 años
» Fecha: 14/05/2014 - 15:53

Otra unión más a la red. Me leeré bien todo el post para ponerme pronto al día. Un saludo.
11
 Juanra
» España y tengo 50 años
» Fecha: 14/05/2014 - 15:56

Factorela escribió el 14/05/2014 a las 15:53:

Otra unión más a la red. Me leeré bien todo el post para ponerme pronto al día. Un saludo.

¡Estupendo!
sólo es cuestión de empezar
880870
» España y tengo 38 años
» Fecha: 30/05/2014 - 12:10

Buenos días:

Llevo menos de dos semanas en la red facilisimo y aún no se manejar bien esto. Esta mañana se me ha enviado un mensaje en el que se dice que hago constante publicidad de mi negocio cosa que no es cierta. Todos los post que he publicado que creo que son tres para nada hablan de él. Es cierto que en mi blog hay algunos post sobre mis productos pero son antiguos y yo no los he publicado aquí. Mi pregunta es si esos post antiguos se enlazan directamente aunque yo no los haya publicado. Por favor me podrían explicar un poco el procedimiento de los post? 

Muchas gracias.
» Últimos posts